Skip to main content

Estrategia de “Doble cruce”

Una de las mejores formas de operar en los mercados financieros son los sistemas que no sólo dan la señal principal, sino también su confirmación. Para ello, es necesario utilizar al menos dos indicadores cuyas señales están sincronizadas.

Sería idela, si tiene uno de los instrumentos de tendencia instalado en el gráfico y junto con él, un oscilador. La señal de movimiento del precio en una de las direcciones en tal conjunto de indicadores se considera particularmente fiable.

Este artículo tratará sobre una estrategia eficaz para operar en el mercado de opciones digitales llamada “Doble cruce”. Se utilizarán dos asesores populares, la MA y el Estocástico, que se pueden encontrar en el terminal de Pocket Option y en la mayoría de las otras plataformas de negociación.

Las ventajas de esta técnica son su simplicidad y al mismo tiempo su alta eficiencia. La eficacia comercial del sistema alcanza el 90%. Por otra parte, es adecuado para casi cualquier activo y se puede utilizar en los plazos más bajos, que es lo más importante para el mercado de opciones binarias.

Preparación del espacio de trabajo del terminal

Como ya se ha mencionado, la estrategia es bastante universal. Por lo tanto, la elección del activo depende totalmente de la preferencia del trader y del momento en que trabaja (es decir, la sesión de negociación).

Se recomienda fijar el marco temporal entre M1 y M15. M5 es el mejor en este caso. Por un lado, las operaciones se realizan con bastante rapidez y con un plazo de vencimiento corto. Por otro lado, los indicadores están menos sujetos al ruido del mercado, lo que significa que los riesgos de cometer un error al comprar una opción son menores.

Ahora pasemos a la configuración directa de las herramientas. La Media móvil debe establecerse en dos. Tipo – simple. Período – 5 y 10. Es deseable colorearlas en diferentes colores para que quede visualmente claro dónde es rápido y dónde es lento.

El Estocástico, teniendo en cuenta el hecho de que trabajamos en marcos de tiempo más pequeños, se establece de la siguiente manera: %K – 5, %B – 3, desaceleración – 3. Para plazos más grandes, los parámetros son 14, 5 y 3 respectivamente.

¿Cómo operar con la estrategia “Doble cruce”?

Los dos moving actúan como una línea de tendencia improvisada. Cuando la tendencia es estable, se incrustan en su dirección y se mueven en paralelo.

Mientras tanto, en cuanto sea inminente una inversión o corrección, una de las MA (con un periodo de 5) reaccionará más rápido y cruzará la segunda media móvil en la dirección del movimiento futuro. Esta señal se utilizará en la estrategia.

El Estocástico también tiene una línea rápida y otra lenta. Su cruce en una de las direcciones es una señal similar.

El contrato CALL debe comprarse después de que las líneas de ambos indicadores se crucen al alza.

Al mismo tiempo, compramos la opción PUT cuando las líneas se cruzan de arriba a abajo.

El tiempo de expiración en caso de operar en un marco temporal M5 será de 10 minutos.

Tenga en cuenta que el Estocástico reacciona a los cambios de precios futuros un poco antes que la MA. Esta característica también se puede utilizar en el trading, recibiendo una señal de advertencia y ya preparándose para comprar un contrato en su confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *