Todos los que han negociado alguna vez en el mercado financiero saben que el componente principal para un trabajo exitoso en este campo es determinar correctamente la dirección del precio de un activo. El mismo principio se aplica a las opciones binarias. Sin embargo, muchos traders, especialmente los principiantes, tienen dificultades para construir una tendencia y detectar oportunamente la reversión de un gráfico. Después de todo, como saben, el precio realiza movimientos de forma ondular, constantemente “dibujando” picos y caídas.
Afortunadamente, hay indicadores especiales que lo ayudarán a encontrar con precisión los mínimos y máximos mencionados anteriormente, lo que le permitirá construir líneas de tendencia de manera efectiva y determinar la tendencia en general. Una de esas herramientas es el Zig-Zag, que está disponible en muchas plataformas, incluido en el broker Pocket Option.
Apariencia y configuración del indicador
El Zig-Zag es un indicador que se muestra directamente en el gráfico de precios. Para utilizar esta herramienta, debe abrir el menú “Indicadores” en la plataforma Pocket Option y seleccionar el asesor apropiado.
Ahora, ha aparecido una especie de “línea discontinua” en su gráfico, cuyos ángulos coinciden con los picos de grandes fluctuaciones de precios. Al mismo tiempo, el instrumento ignora las pequeñas desviaciones que pueden atribuirse al ruido del mercado.
En cuanto a la configuración del indicador, aquí debe prestar atención a 2 parámetros principales: desviación y profundidad. Se recomienda que siempre deje el primero en el nivel 5 (como en la configuración estándar de la plataforma), pero el segundo cambia según el período de tiempo seleccionado. Por ejemplo, a intervalos de tiempo más cortos, el indicador estándar – 12 será relevante, a un plazo de tiempo medio necesita ser reemplazado por 10, y para un comercio a largo plazo, 6 u 8 es más adecuado.
Formas de usar el Zig-Zag en el comercio por contratos
Cabe señalar de inmediato que esta herramienta no está destinada a encontrar el punto ideal para comprar un contrato. No da intersecciones ni ninguna otra señal para la apertura instantánea de una transacción. Sin embargo, el Zig-Zag es uno de los mejores asesores para determinar la dirección del mercado y su posible inversión.
Por lo tanto, el indicador se usa con mayor frecuencia en los siguientes casos:
- Para construir líneas de tendencia y determinar el canal de precios. En este caso, solo necesita conectar los picos del asesor en línea recta. Esta forma de buscar una tendencia en el mercado lo salvará de un error común entre los principiantes, que es cuando la fluctuación causada por el ruido del mercado se toma como un pico.
- Determinar la estructura ondulatoria del mercado. Si no es un trader novato, lo más probable es que haya oído hablar de las Ondas Eliot. Según esta teoría, un movimiento largo (hacia arriba), como regla, está compuesto por 5 ondas y un movimiento corto (hacia abajo) de tres.
Además, no olvidemos la búsqueda de cifras de análisis técnico. Gracias a la herramienta Zig-Zag, puede reconocer formaciones mucho más eficientemente que con un gráfico lineal.
En general, el indicador técnico Zig-Zag para Pocket Option no es una “panacea” o un asesor universal para encontrar puntos de entrada. Sin embargo, lo ayudará a determinar con precisión la dirección del mercado y su posible reversión, lo que definitivamente hará que su comercio con contratos electrónicos sea más eficiente y rentable.