Muchos expertos en el campo de los mercados financieros argumentan que es mucho más fácil trabajar en opciones binarias que en otros tipos de intercambios. En este caso, es difícil discutir con ellos, porque para beneficiarse de la compra de un contrato electrónico, basta con determinar la dirección futura del precio.
Sin embargo, todo lo anterior es cierto si no eres un principiante. Pero, ¿qué pasa con aquellos que acaban de ingresar a este mercado y quieren probar suerte en el comercio?
Es para estos principiantes que existen estrategias de trading como “Tres en raya”. De eso trata este artículo.
La característica principal de este sistema es que ni siquiera necesita lidiar con la funcionalidad de uno de los indicadores. Literalmente, puede ganar dinero en un “gráfico limpio”, con solo monitorear su construcción.
Configuración del área de comercio
Como se mencionó anteriormente, para implementar esta estrategia, necesitamos un gráfico de precios. En este caso, debe seleccionar las “Velas japonesas”.
Este tipo de gráfico es el más popular entre los traders. Pero en este caso, se eligió precisamente por su sencillez.
Si nunca ha operado con opciones binarias, o nunca ha tratado con mercados financieros, necesita saber lo siguiente:
- Hay velas ascendentes y descendentes.
- En el terminal Pocket Option, están coloreados en diferentes colores: verde – creciente, rojo – decreciente.
- El cuerpo de la vela es un rectángulo pintado en uno de los colores anteriores.
- Picos, sombras o colas son las líneas que emanan del cuerpo de la vela. Pero en esta estrategia, no nos interesan.
Cada vela tarda una cierta cantidad de tiempo en formarse. Se llama marco temporal del gráfico. Por ejemplo, si eligió un intervalo de tiempo igual a 1 minuto, se formará una vela en 60 segundos. Pasado este tiempo, se abrirá una nueva. Y así sucesivamente.
Para establecer el período de tiempo, simplemente haga clic en el menú correspondiente en la terminal y seleccione el valor requerido.
Esto es, de hecho, lo mínimo que necesita saber antes de empezar a operar con la estrategia “Tres en raya”.
Cómo utilizar el sistema en el trabajo con contratos electrónicos
Vamos acomerciar con opciones utilizando esta estrategia en el gráfico con el par de divisas EUR/USD. Su volatilidad será suficiente para excluir cualquier probable fluctuación divergente. Puede elegir 5 minutos como período de tiempo.
Entonces, después de configurar el área de trabajo, puede comenzar a operar directamente.
El sistema no se llama por coincidencia “Tres en raya”. Su base es simple: en cuanto vea tres velas del mismo color en el gráfico, deberá comprar un contrato en la misma dirección en la apertura de la siguiente.
Por ejemplo, si tres velas son verdes, debe comprar un contrato CALL y viceversa.
El tiempo de vencimiento se establece en 5 minutos.
Con la ayuda de la estrategia “Tres en raya”, cada principiante podrá familiarizarse con el mercado de opciones binarias en la práctica y aumentar su depósito. Sin embargo, teniendo en cuenta la vulnerabilidad del sistema ante las noticias y las fluctuaciones especulativas, se recomienda comprar un contrato por un monto que no exceda el 2% del depósito total.