La estrategia comercial “1 Minuto” para opciones binarias apareció relativamente hace poco. Sin embargo, con cada día que pasa, está ganando cada vez más popularidad entre los traders. La razón de esto es su extrema simplicidad y la capacidad de abrir más de una docena de transacciones por sesión de negociación.
De hecho, dadas las particularidades del mercado de opciones binarias, donde el beneficio depende de la correcta determinación de la dirección del precio y no del número de puntos pasados, un sistema como “1 Minuto” puede llamarse una “panacea”. Si no es fanático de los indicadores informáticos y el análisis técnico, entonces esta estrategia es para usted.
Configuración del terminal comercial
Inmediatamente vale la pena señalar que el broker Pocket Option es ideal para el comercio en el sistema de “1 Minuto”. La cantidad mínima aquí es de solo un dólar, lo que permite al trader utilizar los fondos disponibles de la manera más flexible posible.
En cuanto a la configuración del espacio de trabajo, necesitaremos:
- Activo EUR/USD;
- Gráfico de velas japonesas;
- Un marco de tiempo igual a un minuto.
Como puede ver, no usaremos herramientas adicionales. Es por esto que a la mayoría de los traders novatos les encanta esta estrategia.
Esencia del comercio en el sistema “1 Minuto”
Como saben, el mercado no puede moverse constantemente en una dirección. Por lo tanto, vemos velas multidireccionales en el gráfico. En particular, la plataforma de negociación de Pocket Option muestra barras ascendentes en verde y barras descendentes en rojo.
En el período de tiempo M1, se forma una nueva vela cada minuto. La señal para la compra del contrato será la aparición en el gráfico de cuatro barras seguidas del mismo color.
La estrategia “1 Minuto” se basa en las observaciones de traders experimentados. Estos últimos argumentan que en el estado normal del mercado (no en el momento de una noticia importante) con una probabilidad del 60% después de cuatro velas del mismo color, aparece lo contrario. De este modo:
- El contrato de CALL se compra después de la formación de cuatro barras rojas consecutivas;
- A su vez, la opción PUT debe comprarse después de cuatro velas verdes.
El período de caducidad no debe exceder de 1 minuto. En otras palabras, ganamos dinero con la vela inversa.
Sin embargo, eso no es todo. La probabilidad de obtener un beneficio igual al 60% es demasiado arriesgado. Por lo tanto, para implementar efectivamente esta estrategia, usaremos el principio de Martingala.
El tamaño de su depósito debería ser suficiente para una serie de 6 transacciones (incluida la primera). Es por eso que es tan importante que Pocket Option le permita establecer el monto más bajo de 1 dólar.
La práctica demuestra que este sistema funciona y obtiene beneficios de las opciones binarias incluso sin conocer los conceptos básicos del comercio. Sin embargo, para que la estrategia “1 Minuto” no falle, es necesario comerciar solo durante las sesiones europeas y estadounidenses, así como en un mercado “tranquilo” (sin eventos económicos importantes relacionados con el USD o el EUR).