Los indicadores informáticos se han convertido en ayudantes indispensables en el comercio en línea. Sin embargo, la mayoría tiene un inconveniente importante, llegan tarde. Por lo tanto, la señal en el EA aparece como si fuera posterior al hecho y puede conducir a un resultado comercial no deseado.
Afortunadamente, esta regla no se aplica a todas las herramientas. Por lo tanto, el oscilador Momentum, que puede encontrar entre los asesores expertos estándar del terminal Pocket Option, por el contrario, reacciona a los cambios de precios antes de tiempo, lo que permite al trader tomar decisiones de manera oportuna.
Un efecto similar se logra gracias a la fórmula que subyace a la herramienta. Pero, sobre todo en orden.
Método de cálculo y apariencia del indicador
Inmediatamente después de seleccionar Momentum en la lista de herramientas estándar, aparecerá debajo del gráfico en una ventana separada. Este popular indicador consta de una media móvil y niveles horizontales, cuya clave es 100.
La fórmula de cálculo para el asesor es extremadamente simple, pero al mismo tiempo “brillante”. El valor de mercado actual del activo se divide por el precio que estaba en el mercado hace “n” períodos.
Como resultado, Momentum es capaz de reaccionar instantáneamente (de ahí su nombre) a los cambios del mercado, lo que indica la dirección de una tendencia “fuerte”. A su vez, los niveles son necesarios para recibir señales de apertura de posición.
Inicialmente, en el terminal de Pocket Option, el período (la misma “n”) se establece en 10. Para operar de manera más eficiente en cualquier marco de tiempo, se recomienda cambiar este valor a 14.
Para ajustar la configuración, simplemente haga clic en la imagen del lápiz junto al nombre del indicador y reemplace el valor actual con el suyo.
En la mayoría de los casos, Momentum se utiliza como una herramienta auxiliar para confirmar la señal. El principio de su funcionamiento es el siguiente:
- La señal del moving se encuentra sobre el nivel 100; hay más compradores en el mercado. Propenso al crecimiento.
- La señal del moving está por debajo de 100; hay más vendedores en el mercado. Predisposición a disminuir.
Sin embargo, como ha demostrado la práctica, la herramienta es capaz de dar señales confiables de forma independiente, pero en este caso utiliza un principio ligeramente diferente.
¿Cómo negociar opciones con Momentum?
Al principio del artículo se decía que el “Momentum” es una de las pocas herramientas que trabajan por adelantado. Esta propiedad fue utilizada por los autores de la estrategia, que se describirá a continuación.
Si la tendencia se determina por la ubicación del moving en relación con el nivel 100, entonces sería lógico suponer que es posible predecir la dirección futura del precio al cruzar esa marca clave.
Sobre la base de lo anterior, tenemos la siguiente técnica:
- El contrato CALL se compra cuando la línea de señal cruza el nivel 100 de abajo hacia arriba.
- El contrato PUT se compra cuando la línea de señal cruza el nivel 100 de arriba a abajo.
La duración del contrato comprado no debe exceder el tiempo de formación de 4 velas.
La belleza de usar este oscilador es que es igualmente efectivo en todos los marcos de tiempo y con cualquier activo. Por lo tanto, se puede usar, tanto en el comercio de opciones turbo como en vencimientos más largos.