Ichimoku Kinko Hyo o Ichimoku Cloud se considera con razón una de las herramientas más sofisticadas en los mercados financieros. Mientras tanto, este indicador es capaz de dar muchas señales precisas que aumentarán significativamente sus ganancias.
A algunos traders les toma años estudiar completamente el sistema “Nubes Ishimoku” Haremos lo contrario y consideraremos en este artículo las principales señales que incluso un principiante puede ver.
En el terminal del broker Pocket Option, este experto asesor se encuentra en la lista de herramientas estándar. Por lo tanto, puede configurarlo en el gráfico y aprovechar sus señales en un solo clic.
La esencia, la configuración y la apariencia del indicador
La primera vez que se escuchó Ichimoku Cloud fue a principios de los años 30 del siglo pasado. El instrumento tiene “raíces japonesas” y se utilizó originalmente en el mercado de valores.
En el futuro, “Clouds Ichimoku” migró gradualmente a otros tipos de intercambios financieros. Al mismo tiempo, la configuración recomendada del asesor, así como su apariencia, prácticamente no ha sufrido ningún cambio.
El instrumento se encuentra directamente en el gráfico de precios y consta de cinco líneas y un área sombreada, que se denomina nube.
En cuanto a las funciones básicas del indicador:
- Los niveles de Senkou Span A (verde) y Senkou Span B (naranja) forman una área de precios promedio, que se denomina nube.
- La línea Tenkan Sen (amarilla) indicará la dirección de la tendencia actual.
- Chikou Span (azul) actúa como el nivel de cierre previsto de la barra.
- Kijun Sen (rojo) a menudo actúa como una línea de señal para abrir acuerdos.
El indicador Ichimoku Kinko Hyo está diseñado para el comercio a largo plazo. El creador de la herramienta recomienda usar diferentes valores de parámetros para trabajar en períodos de tiempo de una hora a un mes.
En la terminal de Pocket Option, tiene la opción de cambiar los períodos de las líneas Tenkan Sen, Kijun Sen y Senkou Span B.
Los siguientes valores serán óptimos (TS, KS, SS B):
- De una hora a 4 horas: 9; 26; 52.
- De un día a una semana: 12; 24; 120.
- De una semana a meses: 120; 240; 480.
Ahora que el indicador está puesto y configurado en el gráfico, puede comenzar a operar.
¿Cómo operar con Ichimoku Kinko Hyo?
En este artículo, no analizaremos sistemas complejos y combinaciones, sino que consideraremos varias señales que, sin un estudio a profundidad de este indicador, le permitirán ganar en opciones binarias.
La forma más común de operar en Ichimoku Cloud es entrar en la intersección de Tenkan Sen y Kijun Sen.
Por lo tanto, el contrato CALL debe comprarse cuando la línea azul cruza la línea roja de abajo hacia arriba.
PUT, por el contrario, se adquiere si Tenkan Sen cruza Kijun Sen de arriba a abajo.
Otro caso de uso común para Ichimoku Cloud es al rebote en los bordes de la nube misma. En este caso:
- La opción CALL se compra al rebotar desde el límite superior hacia arriba;
- La opción PUT es cuando rebota desde el borde inferior hacia abajo.
Dado que el comercio se lleva a cabo a largo plazo, el período de vencimiento puede ser el tiempo de formación de una o dos velas.
En general, incluso si no entra en detalles y no estudia la Ichimoku Cloud a profundidad, este indicador puede fortalecer significativamente su sistema de comercio.