Las estrategias comerciales basadas en el trabajo directo con la tendencia siempre han sido muy populares entre los traders. En primer lugar, estos sistemas son extremadamente fáciles de implementar. En segundo lugar, las señales obtenidas del análisis de tendencia se consideran las más efectivas.
La forma más simple de ganar en los mercados financieros, en particular en las opciones binarias, es la construcción de líneas técnicas y la entrada en la transacción en la ruptura/rebote. Esta opción es buena, pero solo en un mercado “tranquilo”.
Otra cosa es usar el indicador RSI, que indica la fuerza de la tendencia y su posible reversión. Es cierto que en la estrategia de “Índice de tendencia de fuerza”, este oscilador no se aplicará de una manera que no sea del todo familiar para la mayoría de los traders. Pero esta es la principal ventaja del sistema.
Configuración del área de trabajo
Para operar, necesitará un gráfico de velas de cualquiera de los activos de divisas. Por ejemplo, puede utilizar instrumentos como EUR/USD, EUR/JPY y otros. No es necesario utilizar esta estrategia en el trabajo con acciones y cripto.
A continuación, debe instalar el indicador RSI en el área de trabajo. Para marcos de tiempo de 15 minutos y superiores, se recomienda usar el período 14. Si decide probar suerte con las opciones turbo, aumente el valor a 24-26 para reducir los efectos nocivos del ruido del mercado.
Como todos los osciladores, el “Índice de tendencia de fuerza” se encuentra debajo del gráfico de precios y es un conjunto de niveles con una línea de señal. Se utiliza principalmente para recibir señales durante el cruce de una de las zonas. Sin embargo, esta vez el indicador se usará de manera ligeramente diferente.
En realidad, si presta atención a la forma del gráfico de velas y la línea de señal RSI, notará que se duplican parcialmente entre sí. Pero al mismo tiempo no son una copia completa.
El hecho es que el oscilador se construye sobre la base de un período determinado y no responde a los picos de precios a corto plazo. Por lo tanto, su línea de señal es una versión más suavizada de la tendencia que vemos en el gráfico de precios.
Entonces, ¿por qué no construir líneas técnicas en el propio indicador? Así es como lo haremos en el futuro y esto traerá su propio resultado:
- En primer lugar, no responderá a los falsos “pinchazos” de la línea de tendencia;
- En segundo lugar, en el indicador, la tendencia se “dibuja” más claramente, sin cambios bruscos engañosos
- En tercer lugar, El RSI es una herramienta que indica la fuerza y la dirección de una tendencia, por lo que los rebotes y rupturas de una línea técnica construida directamente sobre ella son más significativos que los de un nivel similar en el gráfico.
Comercio de opciones en el sistema “Índice de tendencia de fuerza”
Como se mencionó anteriormente, ganar en los mercados financieros con la ayuda de este sistema es muy simple. Es suficiente construir una línea de tendencia en el indicador y comprar una opción con una señal fuerte. Estos incluyen:
- Rebote de la línea de tendencia en la dirección de la tendencia principal;
- Desglose de nivel técnico con su re-prueba inversa.
El período de caducidad en ambos casos se recomienda establecer al menos el tiempo de formación de tres barras.
Como puede ver, el comercio con la ayuda del sistema “Índice de tendencia de fuerza” es extremadamente simple, pero al mismo tiempo rentable. Sin embargo, recuerde que esta estrategia es tendencia y absolutamente no es adecuada para el “lateral”.