A diferencia de otros mercados financieros, el comercio de opciones binarias es uno de los tipos de comercio más dinámicos. El tiempo de transacción aquí puede ser de solo unos segundos. Al mismo tiempo, tanto el beneficio potencial como los posibles riesgos se conocen incluso antes de la compra del contrato.
Con base en lo anterior, muchos traders buscan una herramienta que pueda dar señales comerciales claras, independientemente de la dirección de la tendencia general. Esto permitiría ganar a corto plazo y no estar atado a la tendencia.
Normalmente, los osciladores que son ideales en una tendencia plana o débil tendrán estas propiedades. La herramienta Demarker está disponible en la terminal del broker Pocket Option, que es muy popular tanto entre los profesionales como entre los principiantes en opciones binarias.
Sus señales le permiten comprar un contrato en la dirección correcta con un período de vencimiento mínimo. Al mismo tiempo, los puntos de entrada aparecen con bastante frecuencia, lo que es ideal para el comercio a corto plazo.
Apariencia y configuración de la Línea Demark
Exteriormente, Demarker prácticamente no es diferente de la mayoría de los osciladores. El instrumento se encuentra directamente debajo del gráfico de precios y consta de niveles clave y una línea de señal.
El indicador fue desarrollado por el financiero estadounidense Thomas DeMark. Se basa en la comparación de los máximos y mínimos de los precios en un mismo periodo.
El creador de la herramienta sugiere aplicar los siguientes parámetros:
- Período promedio móvil: 14;
- Niveles clave: 0,3 y 0,7.
Son estos parámetros los que se establecen por defecto en el terminal Pocket Option. Se recomienda su uso en cualquiera de los períodosd de tiempo seleccionados.
Los niveles anteriores forman 2 áreas clave:
- De 0,7 y más – zona de sobrecompra;
- De 0,3 y menos – zona de sobreventa.
Las principales señales para la compra de una u otra opción son la salida de la línea de señal fuera de una de las zonas antes mencionadas o cuando hay una divergencia. Este último se caracteriza por una situación en la que los picos del precio en el gráfico son opuestos a los del indicador.
¿Cómo negociar opciones con Demarker?
Como la mayoría de los osciladores, las Líneas de Demark funcionan mejor en una tendencia plana o débil. Los pares de divisas ligeramente volátiles son adecuados para operar.
En el caso de las zonas “SOBRE”, aplicamos el siguiente algoritmo:
- Si la línea de señal cruzó la zona 0,3 hacia arriba, entonces compramos la opción CALL;
- Si la línea de señal cruzó la zona 0,7 de arriba a abajo, entonces, en consecuencia, compramos la opción PUT.
En caso de una divergencia, el contrato se compra en la dirección del indicador.
Puede operar con Demarker en cualquier período de tiempo. Al mismo tiempo, el período de vencimiento no debe ser inferior al tiempo de formación de 2 barras.
Como puede ver, el indicador Líneas Demark puede ser una fuente confiable de señales para comprar contratos electrónicos. Al mismo tiempo, debido a su simplicidad, esta herramienta es ideal para operadores principiantes.