Cada trader busca encontrar por sí mismo una herramienta universal y, al mismo tiempo, fácil de entender que le permita ganar dinero constantemente con los cambios en el precio de un activo. No es ningún secreto que el indicador más popular es el SMA. Este promedio móvil se usa en muchas estrategias y es la base para la mayoría de los asesores. Sin embargo, como ha demostrado la práctica, para un análisis más preciso de la situación del mercado, es más eficiente usar varios promedios móviles con diferentes períodos y desviaciones en un gráfico.
El principio anterior formó la base de la herramienta llamada Envelopes (Sobres). Este Asesor consta de tres medias móviles, que forman una especie de canal de precios. Debido a su simplicidad y versatilidad, la herramienta ha ganado el reconocimiento de millones de traders en todo el mundo, y puede encontrarla en la lista de indicadores estándar de la mayoría de las plataformas comerciales, incluida Pocket Option.
Configuración de los parámetros del indicador
Como se mencionó anteriormente, la herramienta “Sobres” se asemeja a un canal de precios, mientras que una de las líneas lo divide exactamente por la mitad. Su esencia radica en el hecho de que indica al trader el precio promedio del activo, sin desviaciones especulativas. Se cree que el costo óptimo está cerca de la línea que divide el canal. Si el precio sube por encima del límite superior, esto indica que el instrumento financiero está sobrecomprado y viceversa.
Para que el comercio con la ayuda de “Sobres” sea efectivo, es necesario configurar correctamente los parámetros del asesor. Para ir a la configuración, debe hacer clic en el menú “Indicadores” en el terminal Pocket Option y seleccionar la subsección “Actual”. Luego, frente al asesor “Sobres”, debe hacer clic en el icono del lápiz. Como resultado, se abrirá una ventana con parámetros frente a usted.
Los principales aquí son “Período” y “Desviación (%)”. Sin embargo, si todo es fácil con el primero, se recomienda configurarlo en un nivel de 20 velas, luego el valor del segundo se ajusta según la volatilidad actual.
Cuanto más activo sea el movimiento del mercado, mayor debería ser el indicador de desviación y viceversa. Los valores de 0,05 a 0,5 se consideran óptimos. La desviación predeterminada es 0,1.
Se recomienda utilizar la herramienta Envelopes en marcos de tiempo de H1 a D1. El período de vencimiento no debe exceder el tiempo de formación de dos velas. Casi todos los activos, incluidas las criptomonedas, son aptos para negociar a través de este asesor.
Comercio de opciones con Envelopes
Basado en lo anterior, surgen las siguientes recomendaciones para el uso de la herramienta.
- Comprar una opción en un rebote desde el borde superior o inferior del canal. El trato se abre si la vela anterior se cerró en una de las líneas extremas (inferior o superior), y la siguiente se abrió dentro del canal y comenzó a formarse en la dirección opuesta. La opción se compra en la dirección del rebote.
- Entrar en una operación al atravesar el borde superior o inferior. Esto se hace cuando una vela ha roto con seguridad uno de los límites y se ha cerrado fuera de él. La siguiente barra debería empezar a formarse en la misma dirección. El contrato se compra en la dirección de la ruptura.
- Compra al retroceso. Esta opción es apropiada cuando una vela ha cerrado fuera de uno de los límites, pero la siguiente vela vuelve a estar dentro del canal y ya se ha formado en él. La dirección de la operación corresponde a la última barra.
Como puede ver, el indicador Envelopes le permite al trader aprovechar al máximo las fluctuaciones de precios. El principio de desviación del precio óptimo se ha utilizado durante más de una década y se considera uno de los métodos más efectivos de análisis de mercado. El indicador es fácil de configurar y no requiere ningún conocimiento especializado, por lo que incluso un novato puede utilizarlo.