Operar con opciones digitales sólo puede suponer unos ingresos elevados y regulares si aprende a analizar correctamente el comportamiento del mercado. Así, una vez que conozca la dirección del movimiento del precio, podrá comprar la opción adecuada.
Pero en este caso hay que tener en cuenta otra cosa importante. Una vez que haya determinado la dirección de la tendencia principal, es útil asegurarse de que la tendencia no termine. De lo contrario, habría comprado la opción justo cuando se invirtió y, por lo tanto, habría perdido dinero.
Por eso, desde que se creó la bolsa, se han creado muchas herramientas para ayudarle a analizar el mercado. Algunas de ellas muestran la dirección actual del precio, mientras que otras muestran su inversión.
Mientras tanto, hay algunos asesores que son universales y pueden hacer las dos tareas anteriores. En particular, CCI es una de esas herramientas que se discutirán en este artículo.
El nombre completo del indicador es Commodity Channel Index, y se puede encontrar en la lista de instrumentos preinstalados en la plataforma de negociación Pocket Option.
Preparación de la zona de trabajo y colocación del indicador
Para que el asesor aparezca en el terminal, debe hacer clic en su nombre en la lista de indicadores. La herramienta es un oscilador, por lo que aparecerá debajo del gráfico de precios en una ventana separada.
Tradicionalmente, para la mayoría de los asesores de este tipo, el CCI es una escala con una línea de señal y niveles. Sin embargo, a pesar de su simplicidad visual, el indicador puede facilitar mucho el análisis del mercado.
Para empezar, la herramienta se inventó en la década de 1980. Su creador fue D. Lambert, un financiero que operaba con éxito en el mercado de valores.
A pesar de que el CCI no se creó originalmente para las opciones binarias, también funciona bien en este mercado. Es más, los mismos parámetros que Lambert propuso hace 40 años también se aplican al trading en contratos digitales, es decir, que el periodo de la línea de señal debe ser de 20.
Cómo operar con el Commodity Channel Index
Ahora lo principal. El indicador es bastante fácil de trabajar, una vez que entienda las señales.
Por conveniencia, es aconsejable considerar tres zonas separadas.
- Entre -100 y 100. Si la línea se encuentra en esta zona, la tendencia continúa y aún tiene fuerza. Al mismo tiempo, su dirección viene indicada por los moving: hacia arriba, la línea es ascendente; hacia abajo, descendente.
- Entre 100 y 200. Esta es la zona de sobrecompra que ya conocemos de muchos indicadores. Encontrar una línea de señal en esta zona indica una inminente inversión de la tendencia alcista.
- Como ya habrá adivinado, hay una zona de sobreventa entre -100 y -200. Si la línea de señal se encuentra en este rango, existe una alta probabilidad de que la tendencia bajista llegue a su fin.
No se recomienda operar simplemente en la dirección de la tendencia sin una señal adicional. Siempre puede “toparse” con una corrección y perder un contrato.
A su vez, las salidas de las zonas de sobrecompra y sobreventa son una excelente señal.
Para comprar CALL es cuando la línea supera el nivel -100 y se mueve hacia arriba.
Para comprar PUT, lo contrario, una salida más allá del nivel 100 en la dirección inferior.
El tiempo de expiración es al menos el tiempo de formación de dos barras.
El Commodity Channel Index proporciona señales fiables. Al parecer, esta es la razón por la que este indicador ha sido utilizado por los traders durante más de 40 años.