Operar con contratos electrónicos es una actividad apasionante y lucrativa. Después de todo, todo lo que tiene que hacer es determinar la dirección del precio para los próximos dos periodos y comprar la opción correspondiente.
Sin embargo, a menudo ocurre que parece que determinamos hacia dónde irá el precio, compramos el contrato, pero el movimiento resulta ser tan a corto plazo que antes del tiempo de vencimiento el mercado avanzó a dar vuelta y crear una enorme vela hacia atrás. Esto suele ocurrir cuando se entra en una operación al final del impulso actual o en el cambio de tendencia.
Por otro lado, hay traders en el mercado que abren una posición, si se me permite la expresión, con precisión quirúrgica. Justo al principio de un movimiento impulsivo. Y se llevan tranquilamente el merecido beneficio.
¿Cuál es su secreto? En primer lugar, en el sistema de trading verificado y fiable.
En este artículo conocerá la estrategia “Tres en uno”, diseñada no sólo para saber la dirección del movimiento actual, sino también para determinar su potencial.
Descripción de la estrategia
Este sistema de trading se basa en tres indicadores: Estocástico, RSI y SMA (media móvil). Todas estas herramientas ya están preinstaladas en la plataforma de negociación del broker Pocket Option.
Necesitaremos dos osciladores populares para entender cuál es el potencial del movimiento actual y si está en su fase final. Las zonas de sobrecompra y sobreventa nos ayudarán en esto. Para el estocástico son 0-20 y 80-100 respectivamente, y para el RSI son 0-30 y 70-100. Además, el RSI también tiene un nivel de 50, que indica la fuerza del movimiento actual.
Las medias móviles en la estrategia servirán como indicador de señal. En este caso habrá dos de ellas, y el motivo para tomar una decisión será su cruce.
Configuración del espacio de trabajo
En la estrategia “Tres en uno”, necesitamos un activo con una volatilidad de media a alta. Este sistema funciona muy mal en gráficos que son planos la mayor parte del tiempo. Idealmente, los pares de divisas o criptodivisas serán adecuados para operar con este método.
El intervalo de tiempo se puede elegir entre 60 segundos y 15 minutos. Esto depende de su patrón de negociación y la frecuencia con la que está dispuesto a tomar la decisión de comprar un contrato.
El tipo de gráfico es de velas japonesas o barras.
Ahora los parámetros de los indicadores:
- El RSI se deja por defecto con un periodo de 14.
- Para el Estocástico fijamos los parámetros 5; 5; 3.
- La primera MA se le asigna un período de 10 y a la segunda MA un período de 5.
Las medias móviles pueden colorearse para mayor comodidad.
Operar con la estrategia “Tres en uno”
El sistema en sí, a pesar del gran número de indicadores, es extremadamente sencillo y lógico.
La opción CALL debe comprarse cuando el estocástico ha salido de la sobreventa y se dirige hacia arriba, el RSI ha superado el nivel 50 pero aún no ha alcanzado el nivel 70, y la MA5 ha cruzado la MA10 en dirección ascendente.
En consecuencia, la opción PUT debe comprarse cuando el estocástico haya salido de la sobrecompra y se dirija a la baja, el RSI haya bajado por debajo del nivel 50 pero aún no haya alcanzado el nivel 30 y la MA5 haya cruzado la MA10 en dirección bajista.
El tiempo de expiración se fija igual al tiempo de formación de tres barras.
Durante el proceso de toma de decisiones, se da prioridad al cruce de los mugidos. Ésta es la señal. Cuando se ha producido este evento, es necesario comprobar con osciladores para asegurarse de que el movimiento tiene potencial.
Según las estadísticas, esta estrategia es capaz de traer beneficios en más del 90% de las transacciones. Pero para una compra exitosa del contrato, todas las condiciones anteriores deben cumplirse.