Hay estrategias en el mercado de contratos electrónicos que parecen “demasiado simples” para ser rentables. Cuando en realidad, miles de traders ganan dinero en opciones binarias cada día aplicando dichos sistemas.
Uno de ellos es, sin duda, la estrategia “Thunderstorm” de la que hablamos en este artículo. Tiene una serie de ventajas, empezando por su simplicidad antes mencionada y terminando por su frecuencia de señales, lo que le permite obtener grandes beneficios.
Además, al operar en el terminal de Pocket Option, puede utilizar este sistema de trading sin necesidad de utilizar ningún servicio adicional para el análisis, como un “gráfico en vivo”. La plataforma de negociación del broker cuenta con todas las herramientas necesarias, que, por cierto, se discutirán más adelante.
Configuración del terminal y de las herramientas de análisis
Y bien, para operar con la estrategia “Thunderstorm” sólo necesita dos indicadores: Average True Range (ATR) y Vortex.
La ventaja del primero es que se adelanta al mercado. La herramienta prácticamente no reacciona al “ruido del mercado” gracias al doble ajuste al formarse la línea de señal.
Sin embargo, a pesar del confiable funcionamiento del oscilador mencionado, los autores de la estrategia decidieron asegurarse y añadieron otro indicador de confirmación.
Se trata del oscilador Vortex, que muestra las tendencias negativas y positivas del mercado. Al mismo tiempo, no es necesario que comprenda sus complejidades, ya que la estrategia “Thunderstorm” utiliza sólo la intersección de las líneas de señal de esta herramienta.
En cuanto a la configuración de ambos indicadores, aquí, como en la mayoría de los casos similares, el período juega el papel principal. El ATR debe establecerse en 5 y Vortex en 14 por defecto.
Para operar con esta estrategia, debe usar un gráfico de velas japonesas con un marco de tiempo de 1 minuto. Cualquier par de divisas o criptomoneda puede ser utilizado como activo.
Comercio con el sistema “Thunderstorm”
Si ha realizado todos los ajustes descritos anteriormente, es el momento de buscar una señal para comprar un contrato.
Sin embargo, primero debemos explicar por qué este sistema se llama “Thunderstorm”. Como se sabe, durante una tormenta hay relámpagos y truenos. Pero la descarga eléctrica siempre va por delante del sonido.
Los indicadores de esta estrategia funcionan de forma similar. El ATR actúa como el relámpago y el Vortex como el trueno, señalando el comienzo de una tormenta o, en nuestro caso, la necesidad de comprar una opción.
La opción CALL se compra cuando la línea ATR se dirige hacia arriba y la línea verde Vortex cruza la línea roja de abajo hacia arriba.
La opción PUT, por otro lado, se compra cuando el ATR se dirige hacia abajo y la línea verde Vortex cruza la línea roja de arriba hacia abajo.
Se recomienda fijar el tiempo de expiración en tres velas. En nuestro caso es de 3 minutos.
Como resultado, utilizando “Thunderstorm” en su comercio, se obtiene una estrategia muy simple y sin complicaciones. Al mismo tiempo, si sigue estrictamente todas las reglas descritas anteriormente, un resultado positivo en la forma de un aumento de su depósito no se hará esperar.