“Spring” es una estrategia comercial compleja basada en tres indicadores populares entre los traders: Stochastic, CCI y Bollinger Bands. Todos los asesores anteriores están disponibles en el terminal del broker Pocket Option. Así, para aprovechar esta rentable estrategia, no es necesario recurrir a la ayuda de herramientas de terceros.
Particularidades de la estrategia “Spring”
Este sistema recibió su nombre por una razón. De hecho, en el momento en que se cumplen todas las condiciones necesarias, el precio se precipita en la dirección deseada, como si un resorte se hubiera enderezado debajo de él.
Cabe señalar que, a pesar del uso de tres asesores a la vez, la estrategia se adaptará a todos los traders sin excepción, incluidos los principiantes.
Las principales ventajas de “Spring” incluyen:
- Versatilidad: se utiliza en todos los marcos de tiempo sin excepción. Por lo tanto, es adecuado tanto para el comercio a largo plazo como para trabajar con opciones turbo.
- Accesibilidad: las herramientas para la implementación de este sistema están disponibles en casi todas las terminales comerciales modernas.
- Precisión: el uso de tres indicadores a la vez le permite comprar un contrato electrónico al precio más favorable.
- Flexibilidad: dependiendo del activo utilizado, siempre puede cambiar la configuración de los parámetros del indicador, lo que hará que su negociación sea aún más eficiente.
Ajustes de gráfico y asesores
Antes de comenzar a operar con opciones utilizando la estrategia “Spring”, debe configurar correctamente los parámetros de los asesores.
Comencemos con el “Estocástico”, que es necesario para mostrar los niveles de sobrecompra y sobreventa del mercado. Este es el estado donde es más probable que se produzca una reversión de la tendencia actual. Los autores de la estrategia recomiendan utilizar los parámetros: 5; 3; 3 para negociar en marcos de tiempo pequeños y 14; 5; 3 para vencimientos a largo plazo.
CCI es un asesor que le indicará la desviación del precio de su valor medio y le permitirá evaluar el estado actual del mercado. Se cree que el período óptimo para el cálculo es de 14 barras, independientemente del período de tiempo, sin embargo, siempre puede cambiar la configuración en función de la volatilidad del activo seleccionado.
Bollindger Bands en este caso actuará como el principal indicador de señal. Se recomienda establecer los parámetros estándar: 20 y 2.
Las velas japonesas se adaptan mejor como gráfico. Como marco de tiempo puede ser utilizado cualquiera.
¿Cómo operar con opciones binarias usando la estrategia “Spring”?
Ahora que ha completado todos los ajustes necesarios, es hora de buscar señales para comprar contratos electrónicos. Basado en la metodología propuesta por los desarrolladores de la estrategia:
- La opción CALL debe comprarse cuando la vela se cierra debajo del límite inferior de Bollinger, CCI se ubica entre los niveles -100 y -300, y el “Estocástico” indica la sobreventa del mercado.
- La opción PUT, por el contrario, se compra en el momento de romper el límite superior de las Bollindger Bands. Al mismo tiempo, el CCI debería estar entre 100 y 200 niveles, y el Stochastic debería indicar la sobrecompra del mercado.
El período de vencimiento no debe ser inferior al tiempo de formación de dos velas.
Como ha demostrado la práctica, la estrategia “Spring” es capaz de proporcionar hasta 80% de operaciones rentables, siempre que se cumplan todas las reglas. Además, el uso simultáneo de tres asesores a la vez minimiza el impacto del ruido del mercado.