Las opciones binarias son el tipo más joven de intercambios financieros. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de negociación de contratos electrónicos vienen del mercado de valores o Forex.
Sin embargo, hay nuevas técnicas, una de las cuales es la estrategia de Thomas. Fue creado en 2017 y probado por un grupo de traders especializados en el comercio de opciones.
Entre las principales ventajas de este sistema destaca la extrema simplicidad. Y, de hecho, incluso un principiante puede usarlo, ya que se basa en un solo indicador, DeMarker.
A pesar de que sus creadores afirman una alta rentabilidad, la probabilidad de un resultado positivo de las transacciones es solo del 70%. Naturalmente, este resultado no es adecuado para todos los traders. Como resultado, el sistema se sometió a una simple revisión, que pudo aumentar la tasa mencionada hasta el 95%.
¿Cuál es la técnica?
La esencia de la estrategia inicial de Thomas es simple. Instalamos el oscilador DeMarker en el gráfico de velas de uno de los activos altamente volátiles y entramos en una operación cuando se cruzan los niveles de sobrecompra y sobreventa.
El indicador en sí es realmente capaz de dar señales claras y lo más importante no retrasadas. Sin embargo, en este caso, no se tiene en cuenta la dirección de la tendencia general, lo que podría aumentar significativamente la probabilidad de un resultado positivo de la transacción.
El defecto anterior también se mejoró en la nueva versión de la metodología. Para hacer esto, junto con DeMarker, comenzaron a usar la herramienta de tendencia universal EMA. Ambos asesores están en la lista de indicadores estándar de la plataforma del broker Pocket Option.
Configuración del área de trabajo y herramientas
Antes de comenzar a negociar opciones en la estrategia mejorada de Thomas, debe configurar el gráfico y los indicadores. Para funcionar, necesita uno de los activos altamente volátiles y un gráfico de velas japonesas con un período de tiempo de 5 minutos o más. No vale la pena establecer un intervalo más pequeño, ya que el ruido del mercado afectará el funcionamiento de los indicadores.
En cuanto a la configuración del oscilador DeMarker, los dejamos por defecto (período 14). Establecer la línea de tendencia, que será la Media móvil, con un período de 100 y el tipo de construcción EMA “exponencial”.
¿Cómo negociar contratos con la ayuda de la estrategia modificada de Thomas?
Ahora que se han realizado todos los preparativos, puede comenzar a operar. A pesar de la adición de un indicador adicional, la estrategia sigue siendo extremadamente fácil de ejecutar. El algoritmo de acción es el siguiente:
- Compramos CALL cuando las velas están por encima de la EMA, y la línea de señal del oscilador sale de la zona de sobreventa.
- Compramos PUT cuando el gráfico se encuentra bajo la media Móvil, y DeMarker deja la zona de sobrecompra.
El período de caducidad se establece de 3 a 5 barras.
La práctica ha demostrado que la adición del indicador de media móvil a la versión original de la estrategia de Thomas mejoró significativamente su rendimiento. Anteriormente, los creadores del sistema recomendaban asegurar los riesgos utilizando el principio de Matingale. No existe tal necesidad en la metodología modificada, que simplifica enormemente el comercio.