El mercado de contratos digitales se utiliza a menudo para iniciarse rápidamente en el ámbito de los intercambios financieros. Esta herramienta permite realizar un gran número de transacciones a corto plazo con un beneficio fijo, lo que permite no esperar a que el precio supere el número de puntos necesario y aporte los ingresos esperados.
Mientras tanto, los riesgos en las opciones binarias son bastante significativos. Después de todo, la pérdida en el contrato también es fija y, en caso de un análisis erróneo, su depósito puede literalmente desvanecerse ante sus ojos.
Es por eso que la mayoría de los traders profesionales se centran en una estrategia, que, aunque no proporciona un gran número de transacciones durante el día de negociación, pero es capaz de minimizar los riesgos y por lo tanto dar un ingreso estable.
La metodología “Fidelidad” pertenece a este tipo de sistemas de trading. La estrategia lleva su nombre absolutamente merecido, ya que proporciona casi el 90% de los resultados en el comercio de opciones binarias, que es bastante raro en este mercado, así como en otros mercados.
El sistema se basa en dos indicadores populares Envelopes y SMA, que puede encontrar fácilmente entre las herramientas preinstaladas en el terminal de Pocket Option.
Objetivo de la estrategia y configuración del espacio de trabajo
Cabe señalar de inmediato que las Envelopes, incluso por sí solas, pueden proporcionar señales muy precisas para la compra de contratos. Este canal de precios improvisado es muy similar al indicador de Bollinger. Mientras tanto, es mucho más sensible a los cambios de precios del mercado, lo que nos da una ventaja en el comercio a corto plazo.
A su vez, las medias móviles en esta estrategia se utilizarán como herramienta de duplicación y confirmación, lo que proporciona fiabilidad.
En principio, cualquier activo es apto para operar con el sistema “Fidelidad”. Ya sean pares de divisas, acciones, materias primas e incluso criptodivisas. Ambos indicadores funcionan bien en mercados de cualquier volatilidad.
En cuanto al marco temporal, es mejor elegir 5 minutos. La cuestión es que las operaciones de 60 segundos son muy susceptibles al ruido del mercado. Al mismo tiempo, no tiene sentido elegir intervalos de tiempo medios y altos, ya que las señales en este método no son tan frecuentes.
El gráfico es tradicionalmente de velas japonesas.
Indicadores, como ya se mencionó anteriormente, se encuentra en la lista de los estándar. Sin embargo, al instalarlos en el área de trabajo, es necesario cambiar los parámetros a los recomendados por los autores de la estrategia.
En Envelopes es necesario elegir el periodo 14 y la desviación 0,05.
A su vez, la SMA debe tener un periodo de 6.
Estos parámetros son ideales para el timeframe M5. Si decide operar en intervalos mayores, será necesario aumentar los valores.
Cómo operar con la estrategia “Fidelidad”
En cuanto a la operativa en sí, probablemente ya habrá adivinado que la señal será que el precio supere las Envelopes. Al mismo tiempo, la ruptura del gráfico a través de la media móvil será su confirmación.
Como resultado, la opción CALL debería comprarse cuando las velas estén por debajo del nivel inferior de las Envelopes y atraviesen la SMA de abajo a arriba al volver de nuevo al canal.
La opción PUT se compra cuando las velas han sobrepasado el límite superior del canal y luego han cruzado la SMA de arriba a abajo en el retorno.
El tiempo de caducidad está fijado en 15 minutos.
Siguiendo todas las reglas de la estrategia “Fidelidad”, podrá ganar de forma constante en el mercado de contratos electrónicos. El método se ha convertido en el favorito de muchos traders que no están dispuestos a asumir riesgos excesivos y consideran las opciones binarias como una fuente estable de ingresos.