La mayoría de las estrategias comerciales aplicadas en los mercados financieros se basan en seguir la tendencia. “La tendencia es tu amigo”, ¿no es el dicho más común entre los traders?
Sin embargo, existen sistemas que no están vinculados a la dirección principal del precio, pero al mismo tiempo no son menos eficientes que los mencionados anteriormente. Como saben, ninguna tendencia durar para siempre. El mercado hace movimientos oscilantes, por lo que el precio cambia de dirección una y otra vez.
Entonces, ¿por qué no aprovechar el momento en que se produce el mismo cambio de tendencia? En realidad, la mayoría de los traders no utilizan este metodo porque no siempre es fácil determinar el momento de la reversión. Pero, la estrategia descrita a continuación le permitirá utilizar sin problemas cada cambio de la tendencia actual para obtener ganancias en las opciones binarias.
Configuración de la plataforma para comerciar con la estrategia de” Ruptura”
Para obtener ganancias con este sistema, necesitará un gráfico de velas y dos indicadores populares: SMA y RSI. Ambas herramientas se pueden encontrar en el menú de la plataforma Pocket Option.
Preestablezca el tipo de gráfico de velas japonesas y el intervalo de tiempo a 15 minutos.
En cuanto a la configuración de los indicadores:
- Para SMA necesita establecer un período de 10;
- En el período RSI permanece en 14, pero el nivel 70 debe cambiarse a 50, y el nivel 30 debe eliminarse quitando la marca correspondiente.
El objetivo del uso de estos indicadores es que la “Media móvil” se utilizará como línea de tendencia y el “Índice de fuerza relativa” como señal de confirmación.
Todos sabemos que el cambio en el estado del mercado, por regla general, se produce en el momento de la ruptura de la línea de tendencia principal: en caso de una tendencia a la baja, resistencia, y a la alza, soporte. Sin embargo, a veces hay momentos en que el precio “empuja” el nivel y regresa. En otras palabras, los participantes del mercado no tienen la fuerza para cambiar la tendencia actual. Entonces, para medir esta “fuerza” nos ayudará el RSI.
¿Cómo comprar contratos con la estrategia de ruptura?
Ahora que la plataforma está completamente configurada, puede proceder al comercio de opciones binarias. Lo mejor de todo, es que este sistema funciona en pares de divisas durante las sesiones europeas y estadounidenses (volatilidad débil asiática).
El principio de funcionamiento es el siguiente:
- Compra la opción CALL cuando la vela ascendente haya roto el movimiento de abajo hacia arriba (cambio de tendencia descendente). Al mismo tiempo, la línea de la señal RSI debe elevarse por encima del nivel 50.
- Por el contrario, adquirimos la opción PUT, cuando el movimiento se rompa de arriba hacia abajo (cambio de tendencia alcista), y la línea de la señal RSI caiga por debajo de 50.
La transacción debe abrirse no en el momento de la ruptura de la SMA, sino en la siguiente vela, que se abre después de que cruzó la línea. Dado que el comercio se lleva a cabo en un período de tiempo de 15 minutos, el período de caducidad se establece en la cantidad de 30 min. (tiempo de formación de velas 2-x).
La estrategia de “Ruptura” para las opciones binarias es adecuada para aquellos traders que trabajan a medio plazo. A pesar de que el comercio se lleva a cabo en contra de la tendencia, este sistema proporciona más del 70% de las operaciones rentables, sujeto a todas las reglas.