La estrategia que veremos en este artículo está literalmente creada para trabajar con el mercado de contratos electrónicos. La combinación de las herramientas del sistema permite comprar una opción en el momento adecuado y obtener un beneficio constante.
Otro punto importante es que puede operar en el “Impulso” en marcos de tiempo más bajos con un tiempo de vencimiento corto. Después de todo, es en el comercio a corto plazo donde radica la ventaja de las opciones binarias sobre otros tipos de mercados financieros.
Configuración de indicadores y el terminal comercial
Este sistema utiliza dos populares asesores, EMA y Stochastic, como fuentes de señal. El primero es un indicador de tendencia y está ubicado directamente en el gráfico de precios, y el segundo es un oscilador ubicado debajo del gráfico principal en un área separada.
El terminal del broker Pocket Option tiene las dos herramientas anteriores. Por lo tanto, solo necesita seleccionarlas de la lista correspondiente en el menú.
Sin embargo, antes de empezar a configurar los indicadores, hay que preparar el área de trabajo.
Como se mencionó anteriormente, la estrategia “Impulso” puede ser operada en marcos de tiempo más bajos. Por lo tanto, se recomienda establecer el marco de tiempo en 1 minuto.
Las velas japonesas se usan a menudo como gráfico, pero si está acostumbrado a operar con barras, también puede usarlas.
Casi todos los pares de divisas y criptomonedas son adecuados como activos.
En cuanto a los indicadores, necesitamos dos: EMA y un estocástico. Establecemos los siguientes parámetros:
- EMA: 10 (azul);
- EMA: 21 (amarillo);
- Valores estocásticos establecidos 14, 3, 3.
Esto completa la configuración del terminal comercial y los instrumentos.
Opciones de compra utilizando la estrategia “Impulso”
Antes de comenzar a comerciar contratos electrónicos con la nueva estrategia, debe comprender el método de uso del estocástico. En este sistema, será diferente a lo habitual.
Por regla general, los traders conservadores abren una operación después de que la línea de señal del indicador abandone la zona de sobrecompra o sobreventa. Sin embargo, según muchos expertos, el precio tiene mayor impulso cuando ingresa a una de estas zonas.
Este es el principio que utilizaremos en esta estrategia.
A su vez, necesitaremos medias móviles para confirmar la señal del estocástico. En este caso, nos interesará su intersección.
El contrato CALL según la estrategia “Impulso” debe comprarse cuando la línea de señal estocástica ingresa a la zona de sobrecompra (en este momento el mercado alcista es más fuerte). La EMA 10 al mismo tiempo debe cruzar la EMA 21 en dirección alcista.
En el caso del contrato PUT, la situación es exactamente la contraria.
El período de vencimiento, si está operando en un marco de tiempo de minutos, debe ser de 3 minutos.
Si sigue todas las reglas descritas anteriormente, podrá recibir una ganancia estable al operar con la estrategia “Impulso”. Según los desarrolladores, su efectividad alcanza el 90% si no hay noticias de fondo.