La principal ventaja del comercio de opciones binarias es que no es necesario predecir la distancia que recorrerá el precio. El beneficio aquí no depende del número de puntos y está predeterminado en el momento de la transacción.
Por lo tanto, el concepto de comercio a largo plazo pierde completamente su relevancia en este tipo de mercados financieros. Sin embargo, a pesar del hecho de que muchos traders prefieren trabajar con vencimientos minuciosos, la forma ideal de ganar dinero con contratos electrónicos es el comercio a mediano plazo (plazo de 30 minutos a 4 horas).
Primero por que estas transacciones son menos “emocionales”. Las señales no aparecen con tanta frecuencia aquí como en las opciones turbo y tiene tiempo para tomar una decisión informada. En segundo lugar, en este caso, un factor como el ruido del mercado, que a menudo conduce a posiciones no rentables, se reduce a “ninguno”.
En este artículo, aprenderá sobre la estrategia de “Camino abierto” a mediano plazo. El sistema se considera altamente rentable, ya que proporciona señales extremadamente claras gracias al uso de tres indicadores populares a la vez. Al mismo tiempo, es adecuado incluso para un trader principiante, ya que todas las herramientas para su implementación están disponibles en la lista de indicadores estándar de la plataforma Pocket Option y no requieren una configuración compleja.
Configuración de el área de trabajo e instalación de parámetros
Entonces, como ya se mencionó anteriormente, en el comercio con la estrategia “Camino abierto”, usaremos tres indicadores a la vez: MA, Alligator y RSI.
Para el análisis, se recomienda utilizar pares de divisas con el yen japonés. El gráfico de velas, el plazo de H1.
Ahora que todas las herramientas están instaladas en el área de trabajo, es hora de configurarlas:
- El período MA debe ser 200;
- Para el RSI, dejamos el valor 14, pero los niveles de “PRE” cambiamos de 30 y 70 a 20 y 80;
- Alligator permanece con los parámetros especificados por defecto (13, 8, 8, 5, 5, 3).
Vale la pena señalar que todos estos asesores no son elegidos por casualidad. Cada uno de ellos tiene una función importante para la implementación efectiva de la estrategia. Por ejemplo, la media móvil 200 actúa como una línea de tendencia, el RSI indica la fuerza del movimiento actual y el Alligator indica su relevancia y posible duración.
Cómo comerciar con la estrategia “Camino abierto”
Para ganar de forma estable con este sistema, debe esperar la formación de las siguientes señales:
- Para comprar un contrato de aumento (CALL), la tendencia debe ser ascendente (velas ubicadas sobre MA 200), el precio está por encima del pico anterior, la línea de señal RSI no ha entrado en la zona de sobrecompra (por encima de 80) y Alligator está en un estado de “caza” (todas las líneas van en la misma dirección y no se cruzan).
- Para la compra de un contrato de reducción (PUT), la situación es exactamente lo contrario de la anterior, excepto Alligator. La tendencia es a la baja, el precio está por debajo del pico anterior, el RSI está por encima del nivel 20 y el gráfico está por debajo de MA 200.
La fecha de vencimiento debe establecerse al menos 2 horas.
A pesar del hecho de que las señales para comprar una opción en el sistema de “Camino abierto” no ocurren tan a menudo como en las mismas opciones turbo, es capaz de generar altos ingresos. El hecho es que gracias a la confirmación de tres indicadores a la vez, la probabilidad de obtener ganancias en esta estrategia es más del 80%. Por lo tanto, sus riesgos son mínimos. ¿Y acaso no es este el factor principal para un trabajo exitoso en la bolsa de valores?