Hay muchas estrategias en el mercado de opciones binarias. La gran mayoría de ellos se basan en uno u otro indicador, cuyas señales son confirmadas por otros asesores.
Al mismo tiempo, muchas personas, que han oído hablar por primera vez del mercado de contratos electrónicos, se asustan ante la perspectiva de una larga curva de aprendizaje. Por lo tanto, renuncian a este ejercicio lucrativo sin siquiera intentarlo.
Afortunadamente, existen estrategias que no requieren amplios conocimientos de análisis técnico. Al mismo tiempo, estos sistemas permiten obtener un beneficio estable.
Uno de estos métodos, denominado “Estrategia 4/1”, se presentará a continuación.
Ventajas de este sistema de comercio
Esta estrategia tiene una serie de ventajas que la hacen muy popular entre los traders.
En primer lugar, como se mencionó anteriormente, no es necesario estudiar indicadores técnicos, ya que simplemente no lo necesita.
En segundo lugar, para operar con la “Estrategia 4/1”, basta una plataforma de casi cualquier broker. La única condición es que disponga de un plazo de un minuto. En este caso, Pocket Option es la opción ideal.
Por último, en tercer lugar. El sistema de negociación que se comenta a continuación permite una negociación activa. Durante un día de negociación podrá realizar hasta varias decenas de operaciones que, con el enfoque adecuado, pueden retornar un beneficio considerable.
Configuración del terminal comercial
No le llevará mucho tiempo configurar su plataforma de operaciones. Todo lo que necesitas para operar con la “Estrategia 4/1” es:
- Gráfico de velas japonesas;
- Marco temporal M1;
- Par de divisas EUR/USD.
Estos serían todos los ajustes del terminal comercial.
Cómo operar con la “Estrategia 4/1”
Ahora es el momento de ver las condiciones de negociación de este sistema.
El principal indicador aquí son las velas japonesas. Dado que en este caso se utiliza un marco temporal de un minuto, cada barra se formará en el transcurso de 60 segundos.
El principio del comercio es que ningún movimiento en el mercado es infinito. Después de las velas alcistas siguen las velas bajistas. Al mismo tiempo, como muestra la práctica, la probabilidad de que aparezca una vela de retroceso después de cuatro unidireccionales es de aproximadamente el 70%. En esto se basa esta estrategia.
- La opción CALL en este caso se compra después de cuatro barras bajistas;
- La opción PUT, por su parte, después de 4 a la alza.
El marco temporal es de 1 minuto o el tiempo de formación de una barra.
Dado que la probabilidad de un resultado positivo es del 70%, tendría sentido reforzar la propia posición aplicando el principio de la Martingala.
Afortunadamente, el terminal Pocket Option es una plataforma ideal para utilizar este tipo de tácticas. El volumen mínimo de transacción aquí es de sólo 1 dólar. En consecuencia, se puede construir una secuencia de Martingala de hasta 10 pasos.
También es importante, aunque sencillo, evitar operar cuando haya noticias relevantes sobre el dólar o el euro.
En general, a pesar de su extrema simplicidad, la “Estrategia 4/1” muestra excelentes resultados en la negociación de contratos electrónicos.