El Abanico de Fibonacci ha sido durante mucho tiempo uno de los instrumentos más populares en el mercado de valores y divisas. Ahora es utilizado activamente por los traders que trabajan con opciones binarias.
Es difícil juzgar la confiabilidad de las señales provenientes del conjunto de instrumentos de Fibonacci, pero no se puede argumentar que determinan claramente la dirección de la tendencia y su corrección. Si planea abrir posiciones utilizando uno de estos asesores en su estrategia, los profesionales recomiendan usarlo como una señal de confirmación y no principal.
Pero volvamos al Abanico de Fibonacci. Su construcción, al igual que otros instrumentos de esta serie, se basa en la secuencia de Fibonacci, donde cada número siguiente es igual a la suma de los dos anteriores. Afortunadamente, no tiene que calcular todo esto, ya que el indicador se aplica al área de trabajo con solo dos clics.
Configuración del Abanico de Fibonacci
Gracias a la amplia gama de herramientas en el terminal de Pocket Option, no necesitará plataformas adicionales para analizar la situación del mercado. Para instalar la herramienta Abanico de Fibonacci en el espacio de trabajo, simplemente haga clic en la imagen del pincel en el menú superior izquierdo y seleccione el asesor requerido.
A continuación, un abanico de líneas rectas basado en una serie de números de Fibonacci aparecerá en el área de trabajo. Sin embargo, para que indique correctamente el estado de la tendencia, debe colocarse correctamente en el gráfico.
Vale la pena aclarar de inmediato que este instrumento no funciona si el mercado es flat. Por lo tanto, el análisis con el Abanico de Fibonacci debe realizarse solo cuando haya una tendencia clara en el gráfico.
Entonces, volvamos a la configuración. Si tiene una tendencia alcista frente a usted, entonces el punto en la base del abanico debe establecerse en el valor de precio mínimo y el segundo punto en el valor máximo. En el caso de una tendencia bajista, todo se hace exactamente al revés.
Esto completa la configuración básica del instrumento. Como parámetros adicionales para el asesor en el terminal Pocket Option se ofrece la posibilidad de cambiar el color y el grosor de las líneas principales. Puede utilizar todas estas configuraciones a su discreción.
Análisis de tendencia con Ventilador de Fibonacci
Ahora que el asesor está completamente configurado, puede notar que casi todas las correcciones “rebotan” de un nivel u otro.
Los niveles de 0,382 y 0,618 se consideran fuertes. Como puede ver en la figura 2, la onda correccional intentó romper la marca de 0,382, pero no lo logró. La siguiente vela completó la corrección y la tendencia continuó. Un desglose de este fuerte nivel y un mayor movimiento a la baja podrían indicar un cambio global en la tendencia actual.
En el caso discutido anteriormente, sería posible comprar un contrato CALL (en la dirección de la tendencia principal), pero siempre que el indicador adicional dé una señal similar.
Como se dijo anteriormente, el Abanico de Fibonacci será un buen ayudante en el análisis de tendencias. Sin embargo, para comprar un contrato, sus señales deben compararse con los indicadores de uno o incluso otros dos indicadores.