Pida a cualquier trader que nombre uno de los indicadores eficaces para el análisis del mercado, y al menos un tercio de ellos recordará al viejo Estocástico. Este asesor puede ser llamado con seguridad un “veterano” de los mercados financieros. Mientras tanto, es ampliamente utilizado por los traders, incluso hoy en día.
Además, la herramienta ha migrado y echado raíces en tipos de bolsas relativamente jóvenes, como las opciones binarias.
La mayoría de los corredores que proporcionan a sus clientes con el comercio de contratos digitales pueden encontrar al oscilador estocástico entre las herramientas preinstaladas en el terminal. Pocket Option no es una excepción, y su plataforma de negociación se considera una de las más funcionales de la industria.
Objetivo del funcionamiento del indicador
Cabe señalar que la fama del estocástico no es fruto de la casualidad. Esta herramienta fue creada a mediados del siglo pasado. Naturalmente, en aquellos tiempos no había muchas opciones, lo que prácticamente garantizó la popularidad de la herramienta entre los traders.
Sin embargo, estocástico no se quedaría sin atención, incluso si apareció en nuestro tiempo. Después de todo, este asesor es uno de los mejores osciladores que determinan la sobrecompra y sobreventa del mercado. Los mismos casos en que es demasiado tarde para comprar y vender, respectivamente.
El estocástico se encuentra en una ventana separada debajo del gráfico de precios y representa una escala con niveles y dos líneas de señal.
Estas últimas son medias móviles que reaccionan a las variaciones del precio de mercado con respecto a uno u otro periodo. La rápida se denota como %K y es una movil de color azul, mientras que la lenta es %D en rojo.
Los niveles fijados en el indicador desempeñan un papel importante en la negociación.
Así, la presencia de líneas en la zona de 0 a 20 indica que hay un exceso de oferta en el mercado.
A su vez, la zona de 80 a 100 significa exceso de demanda.
Si las líneas se encuentran en una de estas zonas, indica que la tendencia está a punto de cambiar.
Cómo operar con el indicador Estocástico
Basándonos en lo anterior, podemos concluir que los contratos deben comprarse después de que las líneas de señal abandonen las zonas de demanda u oferta excesivas. Es decir, cuando la tendencia ha cambiado a una nueva y se acaba de formar.
Compramos el contrato CALL cuando las líneas de señal cruzan el nivel 20 de abajo a arriba.
A su vez, los PUT se compran cuando los moviles cruzan la marca de 80 de arriba a abajo.
Al mismo tiempo, los traders a veces utilizan una metodología menos obvia, pero que funciona bastante bien. Entran en un acuerdo en el cruce de líneas estocásticas rápidas y lentas. El contrato se compra en la dirección en la que la línea azul cruza la roja.
Condiciones de trabajo con el oscilador Estocástico
Por último, cabe señalar que existen ciertas condiciones para utilizar el estocástico, que reducirán significativamente sus riesgos y aumentarán sus beneficios.
En primer lugar, no funciona muy bien en una tendencia lateral. Por lo tanto, se recomienda utilizar el oscilador sólo cuando hay una tendencia.
En segundo lugar, debe utilizar diferentes configuraciones para diferentes marcos temporales. Por ejemplo, para timeframes menores que H4, los valores de línea rápida, línea lenta y desaceleración serán iguales a 5, 3 y 3 respectivamente. Para plazos superiores a H4, los parámetros deberán fijarse en 14, 5 y 3.
Por último, en tercer lugar, el Estocástico no debe utilizarse en un mercado muy volátil, como el de las criptodivisas. El indicador reacciona rápidamente a los cambios de precios y puede dar señales falsas.
En general, siguiendo las reglas antes mencionadas, usted será capaz de ganar con eficacia en el mercado de opciones binarias utilizando el oscilador estocástico.