No cabe duda de que el mercado de contratos electrónicos es único. Ya que no depende de cuánto varíe el precio para obtener beneficios.
En consecuencia, se puede aprovechar cualquier movimiento para ganar dinero. Basta con determinar correctamente su dirección.
La mayoría de las estrategias de opciones binarias se basan en este principio. Por eso los traders del mercado de contratos electrónicos, a diferencia de los de otros tipos de bolsas financieras, no tienden a operar en la dirección de la tendencia, sino que buscan una entrada en una inversión de la tendencia actual o en un rebote desde un nivel fuerte.
Cabe señalar que el planteamiento anterior está justificado porque ningún movimiento de precios puede durar eternamente. Tarde o temprano llegará una corrección. Todo lo que necesita es un “navegador” que pueda mostrarle con antelación cuándo esté a punto de suceder.
Afortunadamente, existe un sistema de trading con el mismo nombre que puede llevar a cabo esta tarea con mucho éxito, mientras que, al mismo tiempo, su implementación no es muy difícil.
La estrategia “Navigator” se basa en las señales de dos osciladores populares: CCI y RSI. Ambas herramientas están disponibles en el terminal de Pocket Option. Por eso, el uso de este sistema será especialmente cómodo para los clientes de la empresa.
Configuración de la zona de trabajo antes de aplicar la estrategia
De acuerdo con las recomendaciones de los autores del sistema, se debe utilizar en plazos más bajos. Basándonos en las estadísticas recogidas durante las pruebas de la estrategia, es muy eficaz en plazos M5.
Francamente hablando, es difícil discutir con lo anterior. Ya que, en este caso, la operación se ejecutará en una reversión o corrección de la tendencia actual. Por lo tanto, si opera en plazos más altos, el momento de comprar un contrato puede llevar mucho tiempo. Como resultado, la cantidad de operaciones, así como la cantidad de beneficios recibidos se reducirá varias veces.
Ahora que hemos establecido el marco temporal, tenemos que establecer el tipo de gráfico y el activo. En este caso, las velas japonesas son las más adecuadas. En cuanto al activo financiero, la estrategia “Navigator” puede utilizarse para ganar dinero con cualquier activo.
Se recomienda instalar ambos indicadores en el gráfico con la configuración predeterminada. Vale la pena recordar que las herramientas pertenecen al tipo de oscilador, lo que significa que ambos se colocarán en ventanas separadas debajo del gráfico.
Comercio con la estrategia “Navigator”
¿Cómo saber si el mercado está a punto de retroceder o de corregir? En realidad, no es difícil. Todo lo que necesita saber es si hay sobrecompra (cuando la demanda es anormalmente alta) y sobreventa (cuando la oferta se sale de los gráficos). En ambos casos, el mercado intentará “ajustar” la situación y devolver el precio a un nivel adecuado.
Exactamente este momento es el que nos mostrará los osciladores mencionados.
Y bien, la opción CALL debe comprarse cuando la línea de señal del CCI está por debajo de -200 y el RSI está por debajo de 30.
A su vez, el contrato PUT se compra cuando las líneas indicadoras CCI y RSI superan los niveles de 200 y 70 respectivamente.
Aquí hay que aclarar que estas herramientas indican que el mercado está listo para revertirse y no el momento inmediato de la reversión. En consecuencia, el tiempo de expiración no debe ser inferior a 5-7 velas.
Como muestran las estadísticas, la estrategia “Navigator” es rentable en más del 80% de las operaciones. Sin embargo, no debemos olvidarnos de una buen gestión del dinero.