El Tridente de Andrews está considerado como una de las herramientas más específicas en el trading por internet. En gran medida, este indicador se ha ganado esa fama gracias a su construcción aparentemente compleja.
De hecho, aplicar el Tridente de Andrews al gráfico no es difícil, si se conocen un par de matices. Pero este indicador es muy útil. Con el tiempo, incluso puede convertirse en una base para su estrategia de comercio, porque tiene todo lo que necesita para trabajar eficazmente en las opciones binarias.
Afortunadamente, en el terminal del broker Pocket Option el Tridente de Andrews está incluido en las herramientas básicas. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es saber cómo construir el asesor, con lo que este artículo le ayudará, y empezar a ganar en el comercio de contratos electrónicos.
Reglas para construir un indicador
Así, como se ha mencionado anteriormente, el asesor forma parte de las herramientas principales de la plataforma. Sin embargo, no debe buscarlo entre los indicadores, sino en el menú de líneas técnicas.
El Tridente de Andrews sólo se utiliza en un gráfico con tendencia alcista o bajista. El asesor experto no funciona en una tendencia lateral.
Además, antes de dibujar el indicador es necesario esperar una ruptura segura y un cambio (o fortalecimiento) de la tendencia actual. Solo después de eso es posible aplicar el “tridente” al gráfico.
Tenga cuidado. Después de hacer clic en el nombre de la herramienta, la pantalla principal mostrará cinco rayos paralelos. El rayo central debe colocarse de forma que comience en el último máximo o mínimo (según la tendencia) y discurra exactamente en el centro de la onda de ruptura. Los puntos por los que, en nuestro caso, se construirá el asesor experto están marcados en la figura siguiente.
Como puede ver, el gráfico muestra una tendencia bajista que abandona su canal anterior tras un movimiento de impulso. Por la mitad del impulso, pasa el rayo central del Tridente de Andrews.
Como resultado, una vez completado el trazado, verá en el gráfico una especie de tridente (de ahí su nombre), formada por un rayo central y dos rayos paralelos a cada lado.
Obsérvese que las zonas formadas por las líneas están coloreadas en verde y rojo. Esto es importante.
Comercio con el Tridente de Andrews
En cuanto a los valores de todas estas líneas, la línea central indica el llamado “precio justo” del activo, mientras que las líneas laterales indican los posibles valores de su desviación.
Basado en esto, el comercio con el Tridente de Andrews es similar a las líneas de tendencia, al rebote.
Las señales más fuertes son los rebotes de la línea central o del extremo de la zona verde. A su vez, una inversión de los bordes de la zona roja se considera arriesgada y puede utilizarse en combinación con la señal de confirmación de otro indicador o en el comercio utilizando el sistema de Martingala.
Se recomienda configurar el tiempo de caducidad en al menos dos barras. Se debe confirmar un rebote de una línea en particular (la próxima vela del mismo color).
Puede operar con el Tridente de Andrews en cualquier marco temporal. Las señales del indicador no llegan a menudo, pero traen beneficios en el 80% de las transacciones. Por ello, esta herramienta es utilizada a menudo por los traders profesionales.