Hay muchas estrategias de negociación para operar en el mercado de contratos electrónicos. Por lo general, se trata de sistemas que han ido migrando aquí desde el mercado de valores y el mercado de divisas.
Sin embargo, hay técnicas que fueron desarrolladas específicamente para el mercado de opciones binarias. En este artículo hablaremos de uno de ellos.
Cabe destacar que esta estrategia se basa en dos herramientas populares y simples, el asesor DeMarker y EMA. Al mismo tiempo, por fantástico que parezca, muestra una eficiencia superior al 90%.
Este sistema altamente rentable se basa en la estrategia de Thomas, conocida por muchos traders binarios. Sin embargo, difiere significativamente de su predecesor en su eficiencia.
Todo lo necesario para empezar a trabajar con este sistema ya está disponible en el terminal de Pocket Option. Lo único que queda es configurar correctamente el área de trabajo.
Esencia de la metodología
Como se ha mencionado anteriormente, el sistema se basa en la estrategia de Thomas. En la versión original, se utilizó el algoritmo más sencillo.
Se instaló en la zona de trabajo el oscilador DeMarker, y las operaciones se abrieron cuando se cruzaba uno de los niveles de “sobrecompra/sobreventa”.
Cabe mencionar que incluso una variante tan primitiva era rentable. Sin embargo, han decidido mejorar el sistema recientemente y le han añadido la EMA.
Una confirmación adicional del movimiento exponencial permitió eliminar la mayoría de las señales falsas y llevar la estrategia de Thomas casi a lo perfecto.
¿Cómo operar con el sistema renovado de Thomas?
Antes de empezar con la estrategia, tienes que configurar tu área de trabajo en el terminal.
Para operar con la estrategia avanzada de Thomas, necesitará un gráfico de cinco minutos de velas japonesas. Los pares de divisas muy volátiles serían ideales como activo.
Ahora es el momento de configurar los indicadores. Se recomienda dejar los parámetros de DeMarker sin cambios, pero el promedio móvil necesita algo de trabajo.
El tipo de movimiento debe elegirse como “exponencial”. Establezca el período para el marco de tiempo de cinco minutos en 100.
A medida que crece el intervalo de tiempo, también se debe aumentar el período de MA. Sin embargo, como muestra la práctica, es mucho más eficiente trabajar con opciones binarias en plazos más cortos.
Vale la pena señalar que ganar dinero con esta estrategia comercial es extremadamente simple.
La compra de la opción CALL se realiza cuando la línea de señal del oscilador sale de la zona 0-30, y la EMA se encuentra por debajo del gráfico, indicando una tendencia alcista.
La compra de un contrato PUT, por el contrario, tiene lugar en el momento en que la línea de señal DeMarker sale de la zona 100-70. La línea de tendencia de la media móvil improvisada debe estar por encima del gráfico.
El tiempo de expiración debe fijarse en tres velas para evitar el ruido del mercado. Por cierto, esta es otra ventaja de este sistema.
La eficiencia de la estrategia mejorada de Thomas ha demostrado ser tan alta que no es necesario utilizar medidas adicionales, como el método Martingale. Las señales son poco frecuentes, pero tienen una eficacia superior al 90%.