El indicador OsMA es una de las herramientas más subestimadas en el mercado de contratos electrónicos y no solo. La razón de esta actitud “sesgada” por parte de los traders radica en el hecho de que este asesor se parece mucho al MACD y, según algunos, incluso lo copia.
Sin embargo, a pesar de la similitud externa y el principio de aplicación similar, las señales de estos indicadores son diferentes. Y no a favor del MACD. Pero primero lo primero.
Comencemos con el hecho de que OsMA se encuentra en la lista de herramientas estándar en la plataforma comercial del broker Pocket Option. Por lo tanto, si utiliza el terminal de esta empresa, después de leer este artículo podrá aprovechar todas las ventajas del asesor.
Apariencia y configuración
El nombre del indicador habla por sí mismo. OsMA significa oscilador de media móvil. Es sobre estos que se calculan los datos, que luego forman el histograma.
Como probablemente haya adivinado, la ventana con la herramienta está situada debajo del área de trabajo. Este asesor se diferencia del MACD por la ausencia de líneas de señal sobre el histograma. Pero por otro lado, tiene una ventaja indiscutible, está por delante de su “hermano mayor” por varias barras del mismo histograma.
Es la característica antes mencionada la que brinda el máximo beneficio en el comercio de opciones binarias. Después de todo, es suficiente para determinar la dirección del precio, y el OsMA predecirá cualquier reversión de la tendencia actual.
En cuanto a la configuración, después de hacer clic en la imagen del lápiz ubicada junto al nombre del indicador, se abrirá un menú en el que deberá especificar los períodos de la media móvil.
Se recomiendan los siguientes ajustes:
- EMA rápida – 12;
- EMA lenta– 26;
- Señal SMA– 9.
OsMA funciona de manera efectiva en casi cualquier período de tiempo, así que elija el mejor período de tiempo del gráfico para usted. En mayor parte, los traders que trabajan en opciones binarias prefieren plazos más cortos, lo que les permite realizar más transacciones y, en consecuencia, obtener más ganancias.
Cómo comerciar con OsMA
Dado que el indicador está muy por delante de su “compañero” MACD, los traders profesionales a menudo lo utilizan para buscar divergencias. Esta es una situación en la que los indicadores en el gráfico son exactamente opuestos a los del indicador.
Por ejemplo, en un histograma, el primer pico está por debajo del siguiente, pero en el gráfico ocurre lo contrario. En este caso, se debe comprar un contrato sobre señal del asesor, es decir, CALL.
El tiempo de vencimiento en las operaciones de divergencia debe ser de al menos 4 velas. En otras palabras, si opera en un marco temporal de 5 minutos, la duración del contrato será de 20 minutos.
Sin embargo, hay opciones para trabajar con OsMA para principiantes. En este caso, basta con comprar un contrato en la dirección de las barras que cruzan el nivel cero.
Por ejemplo, si todas las barras estuvieran en la parte superior y luego se formara una debajo de cero, puede comprar un contrato PUT.
En este caso, basta con establecer el tiempo de vencimiento en la cantidad de 3 velas.
Sin embargo, dado que este método es más arriesgado que la divergencia, se recomienda usarlo en combinación con Martingala.
En general, OsMA puede mejorar significativamente su rendimiento al comerciar en el mercado de opciones binarias. Solo necesita incluirlo en su estrategia comercial o reemplazarlo con el MACD ya utilizado.