La estrategia comercial que se discutirá en este artículo es ideal para trabajar con contratos electrónicos. No requiere un conocimiento profundo de los mercados financieros y le permite comprar una opción con un corto período de vencimiento.
El sistema, llamado “Point-to-Point”, se basa en los dos indicadores más populares entre los traders de todo el mundo: Parabolic SAR y Stochastic. Por cierto, esta estrategia obtuvo su nombre precisamente por el “Parabólico”, que consiste en un conjunto de puntos.
Vale la pena señalar que al utilizar este eficaz sistema de análisis de mercado, los clientes del broker Pocket Option no tendrán ningún problema. El conjunto completo de herramientas está disponible en el terminal estándar de la empresa y casi cualquier activo con alta volatilidad se puede negociar de acuerdo con la estrategia “Point-to-Point”.
¿Cómo configurar el terminal y los parámetros del indicador?
Vale la pena comenzar la preparación del área de trabajo con un gráfico. Para hacer esto, seleccione un activo. Son adecuados los pares de divisas con EUR, USD y GBP o acciones con alta volatilidad. Algunos traders usan criptomonedas, lo que les permite ganar dinero incluso los fines de semana.
Después de elegir un activo, establezca el tipo de gráfico en velas japonesas y cambie al período de tiempo de M1 hasta M5.
Ahora es el turno de los indicadores. Para mostrarlos en el espacio de trabajo, vaya al menú de selección de instrumentos estándar y haga clic en el nombre del asesor correspondiente.
En cuanto a los parámetros, para Parabolic SAR, seleccione un valor de 0,02, y para el Estocástico, establezca períodos de 14 y 3 con una desaceleración de 2.
Esto completa la configuración del terminal. Es hora de empezar a buscar una señal para comprar un contrato.
¿Cómo operar con la estrategia “Point-to-Point”?
La objetivo de trabajar con este sistema es observar los puntos de la Parabólica y las zonas Estocásticas. Cabe recordar que este último tiene 2 zonas: sobrecompra (de 80 hasta 100) y sobreventa (de 0 hasta 20).
De acuerdo con las reglas de la estrategia “Point-to-Point”, la opción CALL debe comprarse cuando el último punto del Parabólico se mueve debajo de la vela y las líneas de señal Estocásticas salen de la zona de sobreventa.
A su vez, el contrato PUT debe comprarse cuando el punto PSAR aparece sobre la vela y las líneas del oscilador salen de la zona de sobrecompra.
El tiempo de vencimiento debe establecerse en dos velas. Por ejemplo, si opera durante 5 minutos, la duración del contrato será de 10 minutos.
Según las estadísticas recopiladas, el porcentaje de transacciones exitosas con la estrategia “Point-to-Point” alcanza el 85%. Sin embargo, a pesar de un indicador de rentabilidad tan alto, no debe olvidar la correcta administración de su dinero.
Los traders profesionales no recomiendan utilizar más del 3% del depósito total en una transacción. No se emocione y opere en opciones binarias con cabeza fría. Esta es la única forma en que podrá alcanzar el éxito en los mercados financieros.
En general, si opera en períodos de tiempo más bajos y utiliza activos altamente volátiles, puede realizar hasta 30 compras de contratos por día como parte de la estrategia “Point-to-Point”. Teniendo en cuenta el porcentaje de transacciones exitosas mencionado anteriormente, este sistema, si se siguen todas las reglas, podrá brindarle ganancias tangibles.