Desde la aparición de los mercados financieros y el comercio en línea en particular, los traders han “inventado” muchas herramientas que les permiten predecir los movimientos de precios futuros y ganar dinero con esto. Así, una de las herramientas más populares para el análisis de mercado son las figuras técnicas o, como se les llama en el entorno profesional, patrones.
Quienes han trabajado en alguno de los mercados financieros notaron que el gráfico de precios no se mueve en línea recta, sino que oscila. A veces, estas parecen ondas uniformes y, a veces, hay incrementos o, al contrario, debilitamientos. Es a partir de la variedad antes mencionada de movimientos de precios que se forman los patrones de velas, que los traders “notaron” y comenzaron a usarlos como una señal para ingresar a una transacción.
Este artículo se centrará en la estrategia comercial basada en el patrón “Cuña”, que es casi el más reconocible y popular entre los financieros. La aparición de tal patrón en el gráfico, por regla general, promete un movimiento de precios prolongado en una dirección. Al mismo tiempo, al operar con opciones binarias, no es necesario que calcule la duración probable de dicho movimiento, sino que simplemente necesita ingresar a la transacción según la señal, que veremos un poco más adelante.
Cómo se forma la “Cuña”
Ya por el nombre del patrón, queda claro que tiene la forma de líneas que convergen en un punto. Esto se puede ver en el gráfico si traza el canal de precios.
La aproximación de las líneas de soporte y resistencia se produce debido a la atenuación del movimiento de tendencia. Sin embargo, no se produce una ruptura o reversión, ya que la “fuerza” de los compradores y vendedores es aproximadamente igual.
Como resultado, en el gráfico, vemos intentos de ambas partes de formar su propia tendencia. Sin embargo, a medida que los vendedores y los compradores se resisten entre sí, las fluctuaciones en el gráfico son cada vez menores. Así es como se forma el patrón cuña.
¿Por qué “creer” en los patrones?
Una pregunta bastante natural. Después de todo, a primera vista, las figuras que se formen en el gráfico no debería influir en el mercado. Pero no es esta quien tiene influencia sobre él.
El precio en una dirección u otra es “empujado” por los participantes del mercado, comprando o vendiendo un activo. Más compradores – crece, más vendedores – baja.
Así, la mayoría de los traders ven la misma cuña en sus gráficos. Teniendo en cuenta que muchas personas conocen la existencia de este patrón, abren una transacción en su señal, “moviendo” el mercado en la dirección apropiada. Psicología de masas en acción.
¿Cómo operar en opciones binarias usando el patrón “Cuña”?
Ahora directamente sobre la señal en sí. Cuando se haya formado la cuña, solo tiene que esperar a que se abra una de las líneas del canal estrecho. Si la vela se cerró detrás de ella, entonces puede abrir un trato con seguridad en la dirección de la ruptura.
¡Importante! Al establecer la fecha de vencimiento, recuerde que el precio puede volver a la línea para un retest y solo entonces continuará “fluctuando”. Por lo tanto, la duración de su contrato no debe ser inferior al período de formación de cinco velas.
En términos de tiempo, 1 minuto y 5 minutos son ideales para opciones binarias. De esta forma no tendrás que esperar mucho para que termine el patrón.
Por último, cabe señalar que hoy en día cada vez más traders estudian patrones de análisis técnico y los aplican en sus operaciones. En consecuencia, estas estrategias serán cada vez más relevantes en el futuro.