“Abanico” se refiere a las estrategias profesionales para el comercio de opciones binarias. El uso completo de este sistema está disponible si tiene una terminal comercial con la capacidad de trabajar en períodos de tiempo más bajos e incluye un conjunto de indicadores estándar.
Y justo el sitio del corredor Pocket Option es uno de estos. Por lo tanto, para comenzar a ganar con esta estrategia, basta con registrar una cuenta con la empresa y seguir las reglas descritas a continuación.
Configuración del terminal comercial
La estrategia “Abanico” es ideal para el comercio a corto plazo de activos altamente volátiles. En este caso, se recomienda elegir pares de divisas o criptomonedas.
A continuación, necesitará un gráfico de “Velas japonesas” con un intervalo de tiempo M1. Después de configurar todos los parámetros, vaya a la pestaña “Indicadores” y seleccione siete Moving Average y un MACD.
No se sorprenda por la presencia de siete movings a la vez. Cada uno de estos tendrá su propio período, y juntos forman una especie de “Abanico”. De hecho, es por eso que la estrategia recibió este nombre.
Entonces, para implementar el sistema de comercio, necesita 6 EMA de un solo color con períodos: 3, 5, 7, 9, 11 y 13. Tenga en cuenta que es necesario elegir MA exponencial en lugar de simple. Esto se puede hacer en la configuración del indicador desplegando la lista correspondiente debajo del parámetro “Período”.
El último, el séptimo, el MA también será exponencial, pero de diferente color y con un período de 55.
Necesitamos un oscilador MACD para confirmar las señales del conjunto EMA. Este indicador se instala en el área de trabajo con parámetros predeterminados.
¿Cómo operar con el sistema “Abanico”?
Ahora cuando vea un “abanico” improvisado, un promedio móvil de señal y un oscilador de confirmación en su gráfico, es hora de abrir operaciones.
El Contrato CALL se recomienda adquirir cuando todas las líneas del “abanico”, sin excepción, han cruzado la EMA con un período de 55 de abajo hacia arriba. Dicho esto, la línea MACD rápida (verde) también debe cruzar el nivel cero en dirección ascendente.
El Contrato PUT, por el contrario, debe comprarse cuando las seis EMA más pequeñas cruzan la más alta de arriba hacia abajo, y la línea de señal MACD entra en el área negativa.
Parecería que las señales anteriores son suficientes para obtener ganancias en el mercado de opciones binarias. Sin embargo, esta estrategia tiene otra opción adicional para una entrada confiable en el mercado.
Si ve que todas las EMA menores se han reunido en un “puñado” y las líneas de señal MACD (azul y roja) se han detenido, entonces es hora de comprar una opción. El tipo de contrato en este caso depende de en qué dirección se dirige el “abanico” y en qué dirección la línea verde del oscilador cruzó la roja.
En cuanto a la caducidad, para reducir los riesgos, se recomienda establecer 5 minutos (tiempo de formación de cinco velas en el gráfico). Para que pueda nivelar el efecto del ruido del mercado.
En general, una estrategia de “Abanico” puede brindarle ganancias tangibles en el mercado de contratos electrónicos. Sin embargo, debido a la frecuente aparición de señales, no se olvide de una buena gestión del dinero y no utilice más del 3% del depósito total en una operación.