Donchian Channels es una herramienta eficaz para realizar análisis técnicos de mercado. El indicador puede determinar con precisión la dirección del movimiento del precio del activo y el rango de sus fluctuaciones. Esta versatilidad permite que el asesor se utilice como una estrategia comercial lista para usar.
Debido a la mejora constante de la funcionalidad de la plataforma de negociación Pocket Option, Donchian Channels está disponible en la lista de indicadores estándar. Para que la herramienta aparezca en el espacio de trabajo del terminal, solo necesita hacer clic en su nombre.
Apariencia y ajuste de Donchian Channel
El creador del indicador es Richard Donchian, un conocido financiero que posee varias estrategias populares entre los traders. Como la mayoría de los asesores, Donchian Channels viene de las opciones binarias de los mercados de valores y divisas.
Exteriormente, la herramienta es muy similar a otro indicador de canal Bollinger Bands, pero existen diferencias significativas entre estos.
Lo primero que llama la atención es el método de cálculo utilizado para construir los límites del canal. La formación de líneas se basa en el valor promedio de los precios extremos tomados durante un período determinado.
Entonces, el límite superior se construye sobre el valor promedio de los puntos máximos de cierre. Y el inferior al contrario. Luego, el canal se divide en dos partes iguales sumando y promediando los valores anteriores.
El mismo Donchian recomienda usar un período de 20. Un valor predeterminado similar se establece en el terminal Pocket Option.
El autor, negociando en posiciones a largo plazo, tomó el valor medio de un mes (unos 20 días laborables). Sin embargo, como ha demostrado la práctica, este período también es ideal para plazos más bajos.
¿Cómo comerciar con Donchian Channels?
Los activos de alta volatilidad son ideales para trabajar con el indicador. Con un mercado moderado o plano, la eficiencia del asesor disminuye significativamente. Si trabaja con los principales pares de divisas, el mejor momento para operar son las sesiones europea y americana.
El análisis se realizará en un gráfico de velas. Se recomienda utilizar un marco de tiempo para opciones binarias de no más de 15 minutos. No tiene sentido negociar contratos electrónicos a largo plazo, ya que la ganancia no depende de la cantidad de puntos.
Ahora que el área de trabajo del terminal está configurada y el indicador está instalado en el gráfico, es hora de buscar señales. En el caso de negociación con Donchian Channels, son los siguientes:
- Un contrato CALL se adquiere cuando una vela se cierra fuera del límite inferior del canal. Además de esto, una situación más confiable será una situación en la que el precio alcance la línea inferior y luego retroceda, dejando un pico largo.
- El contrato PUT lo compramos en el caso contrario, centrándonos en el cruce del borde superior.
El período de vencimiento debe ser de al menos tres velas. Por ejemplo, en un período de 1 minuto, será igual a 3 minutos.
La probabilidad de un resultado positivo de una operación al operar con Donchian Channels es del 75%. Esto es bastante bueno para el mercado de opciones binarias. Sin embargo, siempre puede mejorar el resultado agregando otra herramienta que confirme la estrategia o utilizando el principio de Martingala.