A menudo, los sistemas que se ofrecen en lugares temáticos de internet se basan en indicadores o análisis técnicos. Por lo tanto, como mínimo, debe familiarizarse con los conceptos básicos del comercio de acciones antes de comprar su primer contrato.
La estrategia “Matemático”, que se describirá a continuación, no utiliza ninguna herramienta, excepto el gráfico de velas. Se basa en la teoría de la probabilidad y le permitirá ganar desde los primeros días del comercio incluso a aquellos traders que comienzan su carrera “desde cero”.
Justificación del método a utilizar
A pesar del hecho de que el énfasis principal en este sistema está en la teoría de la probabilidad, la compra de una opción aquí está completamente justificada. El hecho es que cualquier mercado financiero se basa no solo en los indicadores económicos, sino también en la psicología de sus participantes.
De acuerdo con las observaciones de muchos años, el número de velas pintadas en un solo color nunca supera las once. Es fácil de explicar. En el mercado siempre están presentes, tanto los compradores como los vendedores. Por lo tanto, cualquier impulso serio en una de las direcciones corre el riesgo de ser rápidamente “extinguido” por el lado opuesto.
Ahora sobre lo importante. Las estadísticas muestran que la probabilidad de una reversión del precio después de tres velas del mismo color es de hasta un 50%. Las situaciones en las que el mercado cambia de dirección después de cinco velas de impulso ocurren con la mitad de frecuencia. Y es muy raro que un movimiento se desarrolle en la octava, décima y duodécima barra.
¿Cómo operar en el sistema “Matemático”?
En términos de uso, esta estrategia es extremadamente simple. Sobre la base de lo anterior, el comerciante debe esperar a que se formen tres velas del mismo color en el gráfico y comprar un contrato en la dirección opuesta. Por lo tanto:
- La opción CALL se compra después de cerrar la tercera vela consecutiva a la baja (color rojo).
- La opción PUT, por el contrario, debe comprarse después de la formación de tres barras alcistas consecutivas (verde).
El período de caducidad no debe exceder el tiempo de formación de una vela.
La efectividad de esta estrategia se puede ver en la ilustración a continuación.
Todos los casos de formación de tres velas unidireccionales están marcados con rectángulos negros en un fragmento separado del gráfico con un período de tiempo por hora. Las flechas verdes indican los lugares de compra del contrato, donde la transacción trajo ganancias. Las flechas rojas indican las posiciones perdedoras.
Como puede ver, de los nueve contratos comprados, siete resultaron ser rentables. Este es un gran indicador, pero también se puede mejorar.
Aplicación del principio Martingala en la estrategia “Matemático”
Para minimizar las pérdidas potenciales, muchos traders utilizan el principio de Martingala. Este es un método que implica aumentar el monto del siguiente contrato de tal manera que las ganancias de este cubran completamente la pérdida obtenida en la transacción anterior. Si esta opción no resulta rentable, el volumen de capital circulante vuelve a aumentar de la misma forma. Esto sucede hasta que la transacción no genera ganancias.
Tenga cuidado, la serie de opciones perdedoras puede prolongarse. Por lo tanto, si tiene la intención de utilizar el principio de Martingala, entonces el volumen del primer contrato no debe exceder el 2%.
Sin embargo, como ha demostrado la práctica, es posible comerciar utilizando el sistema “Matemático” sin Martingala. El número de operaciones rentables aquí supera significativamente las pérdidas, lo que significa que su depósito crecerá sistemáticamente.