A pesar de que el mercado de contratos electrónicos es el tipo de intercambio financiero más joven, ya se ha creado una gran variedad de estrategias comerciales para él. Algunos de ellos procedían de la bolsa de valores y de divisas, mientras que otros se recopilaron y probaron desde cero. Sin embargo, por regla general, están unidos por una característica, la presencia de varias herramientas de análisis.
Aquí surge la pregunta: ¿por qué utilizar diferentes indicadores, si se puede utilizar uno? Sí, de hecho, algunos traders lo hacen. Pero este enfoque es menos efectivo en términos de rentabilidad, y lo verá en el ejemplo de la estrategia comercial “Asistente del cazador”.
Esencia del sistema y las herramientas utilizadas
La estrategia se basa en el conocido y popular indicador Alligator. Es él quien desempeñará el papel de cazador en este caso.
De hecho,este asesor podría actuar como un sistema de comercio. Después de todo, este muestra la formación de la tendencia, su orientación, así como la atenuación y la reversión.
Parecería que todo lo que se necesita hacer es abrir una posición en la dirección de las líneas de señal cuando son paralelas entre sí. En otras palabras, cuando Alligator está cazando.
Sin embargo, hay un inconveniente importante aquí: no sabemos en qué lugar comprar el contrato. Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación.
En cada una de las posiciones anteriores, podríamos comprar un contrato PUT. Después de todo, las líneas indicadoras se dirigen hacia abajo y no se cruzan. Pero en todos estos casos, habríamos fallado, ya que el precio se movió en nuestra contra.
Pregunta: ¿cuándo comprar el contrato?
Aquí es donde se necesitan herramientas adicionales, que llamaremos “asistentes del cazador”.
- Indica la fuerza de la tendencia actual. En la configuración, debe seleccionar el período 14 y eliminar todos los niveles excepto el 50.
- Da una señal para abrir una transacción. Los parámetros se dejan los especificados en el terminal Pocket Option.
¿Cómo negociar opciones binarias en el sistema “Asistente de cazador”?
Esta estrategia se muestra mejor en plazos más bajos: de 5 a 15 minutos. El período de caducidad debe ser breve: el tiempo de formación es de 2-3 barras.
El contrato CALL se compra cuando Alligator caza y sus líneas apuntan hacia arriba. El RSI debe ubicarse por encima del nivel 50, lo que indica que la tendencia tiene fuerza. La línea Estocástica rápida (azul) cruza la lenta de abajo hacia arriba.
El contrato PUT se compra cuando Alligator está cazando y sus líneas apuntan hacia abajo. El RSI debe ubicarse debajo del nivel 50. A su vez, la línea Estocástica rápida, por el contrario, cruza la lenta de arriba a abajo.
Tenga en cuenta que este método de negociación de opciones binarias le permite abrir varias operaciones dentro de un movimiento constante. Al mismo tiempo, el contrato se compra en el punto más ventajoso, lo que reduce significativamente los riesgos y asegura un alto porcentaje de transacciones exitosas.
Gracias a todo lo anterior, no solo adquirió otro sistema útil para obtener ganancias del comercio en línea, sino que también se aseguró con el ejemplo de que a menudo uno, incluso el más efectivo, indicador no es suficiente para lograr el mejor resultado en el intercambio de opciones binarias.