Aquellos que asistieron a cursos iniciales de comercio por internet han escuchado más de una vez que es posible obtener ingresos estables solo en la dirección de la tendencia. Es difícil discutir esto, especialmente si trabaja en el mercado de contratos electrónicos.
Aquí, para obtener ganancias, basta con comprar una opción en la dirección correcta. Además, si ya ha identificado claramente la tendencia, no le resultará difícil predecir el futuro movimiento del mercado.
Es sobre este principio que se basa la estrategia “Reverso”. Es ideal para opciones binarias, ya que las transacciones en este caso se realizan en marcos temporales más bajos, y las señales llegan con bastante frecuencia.
Para que el sistema funcione correctamente, deberá establecer tres indicadores populares en el gráfico: bandas Bollinger Bands, MACD y SMA. Todas estas herramientas se pueden encontrar en el terminal Pocket Option sin utilizar ningún recurso adicional.
Configuración de gráficos e indicadores
Para trabajar en el sistema “Reverso”, necesitaremos un gráfico de velas de uno de los activos de alta volatilidad. Por ejemplo, los pares de divisas con USD o criptomonedas son ideales.
En cuanto a la configuración de los indicadores:
- MACD se establece en el gráfico con los parámetros predeterminados;
- Bollinger Bands: período 22, desviación 2;
- SMA establece un período de 10.
Se cree que el marco de tiempo de 15 minutos es ideal para esta estrategia, pero en principio se pueden usar otros.
La esencia de la estrategia ” Reverso”
Para usar este sistema, debemos esperar un movimiento direccional fuerte, donde todas las velas serán del mismo color. Basta con formar 4-5 barras de este tipo.
Pero, surge la pregunta: ¿Cómo saber que el movimiento continuará y en qué momento puede comprar una opción?
La negociación se llevará a cabo sobre los rebotes después de los retrocesos de precios. Para ver estas formaciones en el gráfico, necesitamos pasar de un marco de tiempo de 15 minutos a un marco de tiempo de 5 minutos. Si en la tabla anterior solo se notaban los picos dejados por la barra, aquí ya veremos oscilaciones. Con estos ganaremos.
¿Cómo comprar contratos en la estrategia “Reverso”?
Una vez que haya configurado el terminal y las herramientas comerciales, debe esperar el movimiento de impulso en el marco de tiempo de 15 minutos. Tan pronto como aparezcan varias velas unidireccionales en el gráfico, vaya al marco de tiempo más bajo (5 minutos).
La señal para comprar un contrato es la siguiente:
- Comprar la opción CALL: las velas están en la parte superior de las Bandas Bollinger, que se dirige hacia arriba. El precio se alejó de MA (10) en dirección hacia ascendente. El gráfico MACD está por encima del nivel cero;
- Comprar la opción PUT: las velas están en la parte inferior de las Bandas Bollinger, que apunta hacia abajo. El precio rebotó en MA en dirección bajista (10). El gráfico MACD está por debajo del nivel cero.
El período de caducidad se establece igual a tres barras en el período de tiempo más bajo.
Vale la pena señalar que la estrategia “Reverso” muestra un rendimiento extremadamente alto. Si cumple estrictamente con todas las condiciones, la rentabilidad de su comercio alcanzará el 80%. En este caso, el sistema en sí no es complejo, y todos sus componentes están preinstalados inicialmente en el terminal Pocket Option.