Con el advenimiento del mercado de contratos electrónicos, el comercio de acciones ha experimentado cambios significativos. Trabajar con opciones binarias ha estado disponible para una amplia gama de personas, ya que no requiere un conocimiento profundo en el campo de las finanzas y la economía. Al mismo tiempo, para ganar aquí no es necesario determinar cuántos puntos pasará el precio. Basta con comprar un contrato en la dirección correcta y establecer un período mínimo de vencimiento.
En este sentido, el enfoque del comercio en sí mismo ha sufrido cambios. Cada vez hay más estrategias destinadas a trabajar con activos en marcos de tiempo más bajos. El principio mismo de usar indicadores que ya nos son familiares está cambiando, lo que hace que estos sistemas sean bastante inusuales, pero no cancela su efectividad.
En este artículo discutiremos una de estas estrategias, que recibió el nombre de “Tendencia de fuerza” y se basa en un solo indicador, el RSI. La ventaja de este método de negociación es que se puede usar en opciones turbo y en casi cualquier plataforma de negociación.
Configuración del terminal comercial
Como se mencionó anteriormente, para implementar el sistema de “Tendencia de fuerza”, solo necesitaremos RSI. Este indicador está disponible en la lista de herramientas estándar en el terminal Pocket Option. Todo lo que tiene que hacer es dar clic en su nombre en el menú.
Relative Strange Index es un oscilador popular que muestra perfectamente la fuerza de la tendencia actual y es capaz de predecir su reversión a tiempo. Como regla general, los principales indicadores del indicador son: zonas de “Pre-“, la ubicación de la línea de señal con respecto al nivel central o la divergencia. Sin embargo, aquí usaremos esta herramienta de una manera completamente diferente.
Aquellos traders que han estado operando durante mucho tiempo en los mercados financieros lo han notado. Que el indicador duplica el movimiento del precio en el gráfico. En otras palabras, si hay una tendencia alcista en el gráfico, entonces la línea de señal en el RSI se verá similar.
Por lo tanto, al tener picos y vértices en el índice de fuerza relativa en movimiento, podemos dibujar una línea de tendencia dentro del indicador. Este nivel será significativamente diferente del que “dibujamos” directamente en el gráfico.
Romper la línea de tendencia de las velas solo puede significar un intento de “pinchar” un nivel fuerte. A su vez, la ruptura de una línea similar en el indicador RSI en 80% de los casos indica una reversión.
¿Cómo operar con la estrategia de “Tendencia de fuerza”?
Sobre la base de lo anterior, queda claro que el comercio se lleva a cabo en una reversión de la tendencia, pero la entrada ocurre antes con tácticas similares aplicadas directamente en el gráfico. El último matiz le da al trader una ventaja significativa. Entonces:
- El contrato CALL debe adquirirse en el momento de la ruptura de la línea de tendencia en el indicador RSI en dirección de abajo hacia arriba.
- El contrato PUT, a su vez, se compra en el momento de la ruptura de la línea de tendencia en el indicador RSI en dirección de arriba hacia abajo.
La expiración en este caso es igual al tiempo de formación de dos velas.
Otra ventaja innegable de la estrategia anterior es que se puede usar en cualquier marco de tiempo. En este caso, los parámetros del indicador permanecen sin cambios.
A pesar de su “no estándar”, la estrategia de “Tendencia de fuerza” muestra resultados estables en el comercio de opciones binarias. Es por eso que ha ganado gran popularidad entre los traders de todo el mundo.