La estrategia comercial “Old school” puede llamarse un clásico de los mercados financieros. Utiliza dos de los indicadores más populares: Bollinger Bands y Stochastic. Cada uno de ellos, incluso individualmente, es capaz de dar una señal bastante clara para comprar una opción. Sin embargo, obtenemos un resultado aún más estable de su cooperación.
En el terminal Pocket Option encontrará ambas herramientas. Para comenzar a operar, solo necesita instalarlos en el gráfico y realizar las configuraciones necesarias.
Configuración del gráfico y los parámetros de los indicadores
Se recomienda utilizar el sistema “Old school” en un marco de tiempo de 3 a 5 minutos. La ventaja de este período de tiempo es que no hay una gran cantidad de señales falsas, como, por ejemplo, en las opciones turbo (60 seg.). Al mismo tiempo, la compra de contratos en esta estrategia ocurre con bastante frecuencia, lo que le permite obtener un beneficio estable.
El tipo de gráfico que necesita para seleccionar “Velas japonesas”. Dado que usaremos la ruptura del canal de Bollinger, es necesario ver claramente el cierre del precio actual.
Bollinger Bands en esta estrategia se utilizará como un canal de precios. Es decir, las líneas principales serán extremas. Los promedios no se tienen en cuenta. La Stochastic, a su vez, actuará como una confirmación de la señal de Bollinger. En la estrategia “Old school”, es necesario mostrar una salida a las zonas de sobrecompra y sobreventa.
Como usaremos el Estocástico en marcos de tiempo más bajos, es necesario establecer los parámetros apropiados: período %K – 5, período %D – 3, desaceleración – 3.
Los ajustes de Bollinger Bands son los siguientes: período – 20, desviación – 2.
Ahora que el gráfico está configurado, los indicadores están configurados y sus parámetros ajustados, puede comenzar a negociar opciones binarias de acuerdo con la estrategia “Old school”.
Cómo negociar contratos de acuerdo con la estrategia “Old school”
Como se mencionó anteriormente, la señal principal de Bollinger Bands será la ruptura del límite del canal de precios. Al mismo tiempo, la situación cuando la vela se cierra fuera del indicador se considera una ruptura clara.
Se necesita el Estocástico para rastrear la salida de la zona de sobrecompra (nivel 70) al comprar un contrato por una disminución, y sobreventa (nivel 30) en el caso de comprar una opción para aumentar.
En la estrategia de “Old school” se ve así:
- Compramos la opción CALL cuando la vela se cerró debajo del borde inferior del canal Bollinger Bands, y la siguiente volvió. Al hacerlo, una línea rápida de Estocástico cruza el nivel 30 de abajo hacia arriba.
- Compramos la opción PUT cuando la vela se cerró por encima del borde superior del canal Bollinger Bands, y volvió la siguiente. Al hacerlo, una línea rápida de Estocástico cruza el nivel 70 de arriba a abajo.
En ambos casos, la transacción se realiza en la siguiente vela después de la que regresó al canal.
El período de caducidad debe ser de 9 a 12 minutos o 3-4 velas si está operando en un marco de tiempo de 3 minutos.
Como puede ver, la estrategia de “Old school” hace honor a su nombre. El principio de usar estos indicadores es “viejo como el mundo”. Sin embargo, gracias a su cooperación, eliminamos más del 70% de las señales falsas.